Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

03/11/2015

Jornadas de actividad física de la comarca oscense de Los Monegros

Jornadas de actividad física de la comarca oscense de Los Monegros Las actividades deportivas de otoño-invierno que organiza la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud, han reunido un total de 22 localidades. Ya hay inscritos más de 400 participantes.

El grupo más numeroso es el de gimnasia rítmica con 113 inscritas con edades que oscilan entre los 4 a los 13 años, seguido por aerozumba, en adultos, con 95 alumnas.

La oferta de cursos para las estaciones de otoño e invierno incluye además gimnasia de mantenimiento y gimnasia para mayores, polideporte, pilates, atletismo, psicomotricidad, patinaje y tenis.

Hasta el momento, 22 localidades monegrinas acogen actividades deportivas en el curso 2015-2016: Albalatillo, Alcubierre, Almuniente, Bujaraloz, Cantalobos, Capdesaso, Frula, Grañén, La Almolda, La Cartuja de Monegros, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sangarrén, Sariñena, Sodeto, Tardienta y Valfonda de Santa Ana.

Por otro lado, los monitores de la Fundación atienden los gimnasios municipales de Sena, Tardienta y Leciñena en los que se imparte una completa oferta de actividades físico-deportivas dirigidas.

El técnico comarcal de Deportes, David Oliván, ha informado de que se está trabajando con un monitor de sala, en los gimnasios municipales de Leciñena, Tardienta y Sena. "Con los usuarios de los gimnasios, que son usuarios de los ayuntamientos, movemos alrededor de 500 personas".

En términos generales, se trata de actividades encaminadas a fomentar el deporte y la actividad física entre los monegrinos y monegrinas y a contribuir a la mejora de su salud.

Además, se ofertan en todos los pueblos de la comarca, independientemente de su número de habitantes, y abarcan todas las edades: desde niños y niñas de 3 años hasta personas de edad avanzada. La oferta deportiva contribuye a fomentar la convivencia y la identificación con el territorio.

Desde la Fundación han recordado que la matrícula está abierta durante todo el curso, tanto para integrarse en los grupos ya establecidos como para formar nuevos en actividades físico deportivas que sean demandadas por los monegrinos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SARIÑENA
Sariñena
Alcalde:
Francisco Villellas Laín

Concejal de Deportes:
Enrique Martínez Chamorro

Director de Deportes:
Fernando Otín Abán

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:22200

Teléfono: 974 570 900

Fax: 974 571 190

Descripción: Sariñena es un municipio de la provincia de Huesca (España), que se encuentra a 48 km de la capital y cuenta con una población de 4.293 habitantes (INE 2014). Capital de la comarca aragonesa de Los Monegros, comprende las entidades de población de La Cartuja de Monegros, Lastanosa, Pallaruelo de Monegros, La Masadera y San Juan del Flumen.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte