Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

06/11/2015

Barcelona: inaugurada la exposición “100 años de atletismo catalán”

Barcelona: inaugurada la exposición “100 años de atletismo catalán” La Federación Catalana de Atletismo cumple un siglo de vida y lo celebra con una exposición en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch. Permanecerá en ese lugar hasta el 14 de diciembre, fecha en la que se trasladará a Mataró. Se pretende que tenga un carácter itinerante y que pueda ser mostrada en varias ciudades catalanas.

Dentro de los actos del centenario, la Federación Catalana de Atletismo organiza esta exposición divulgativa itinerante sobre los más de 100 años del atletismo catalán, desde el prefederativo hasta la actualidad. Pretende  llegar al máximo número posible de visitantes de Cataluña.

Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido una de las autoridades presentes en la inauguración, acompañada del director del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Martí; el vicepresidente primero de la Federación Catalana de Atletismo , Josep Maria Antentas; el director de la Fundación Barcelona Olímpica, Juli Pernas; así como el presidente de honor de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, David Moner.

Carranza, en su discurso en nombre del Ayuntamiento de Barcelona, confirmó: “Nos hace especial ilusión inaugurar esta exposición de los 100 años de la Federación Catalana de Atletismo, una federación que vive un gran momento". También afirmó: “Barcelona ha estado comprometida de una manera constante con el mundo del atletismo, tanto en el ámbito popular como profesional, y lo seguirá estando". En este sentido Marta Carranza precisó: “Desde el Ayuntamiento de Barcelona queremos presentar una medida de gobierno con un plan del atletismo para la ciudad".

La comisionada ha hecho un repaso de la historia del atletismo en Barcelona, desde sus inicios hasta la actualidad. “Desde los años 20 es una actividad viva en nuestra ciudad”, explicó, y acto seguido recordó: “En los años 30, una vez inaugurado el estadio olímpico de Montjuïc, muchos barceloneses subían al estadio para entrenar. Las puertas estaban abiertas a todo el mundo. Actualmente, el atletismo forma parte de nuestras vidas y también de nuestra ciudad, Barcelona", concluyó.

La exposición, que se muestra en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, permanecerá en el recinto hasta el próximo 14 de diciembre, fecha en la que viajará a Mataró.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte