Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Asociación Galega de Medicina Familiar y Comunitaria

19/11/2015

Médicos y fisioterapeutas chequean la condición física de los vigueses

Médicos y fisioterapeutas chequean la condición física de los vigueses La Asociación Galega de Medicina Familiar y Comunitaria (AGAMFEC), en colaboración con la Dirección xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, examinó la condición física de los ciudadanos de Vigo que se mostraron interesados. El objetivo era concienciar a la población de la importancia de realizar una actividad física saludable.

En una carpa instalada en Porta do Sol, los profesionales dispusieron un circuito con cinco pruebas y un filtro médico previo para determinar quién se podía someter a ellas y a qué nivel, según la edad y otras cuestiones. Así, por ejemplo, analizaron la composición corporal -cantidad de grasa, músculo y agua-; pusieron a prueba la resistencia de los participantes subiendo y bajando un escalón durante cinco minutos; comprobaron su flexibilidad con ejercicios en las extremidades inferiores o superiores; calcularon la fuerza con pesas; y midieron el equilibrio eliminando la visión en diversos ejercicios.

Al final, los participantes salían con un análisis de su condición física y consejos sobre ejercicios y alimentación con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Orlando Blanco, técnico de estilos de vida saludables de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, destaca la importancia de que la actividad física sea saludable, adecuada a cada persona, desde caminar hasta hacer deporte. Advierte de que en este último "los riesgos están magnificados" por lo que recomienda la vigilancia de un profesional y un chequeo médico previo.

Rita Martín, de 71 años, fue una de las personas que ayer completó el circuito. Alabaron la forma física de esta participante y le animaron a continuar. Estrella González, de 65 años, se sometió a las pruebas para saber qué ejercicios debe hacer para mejorar. "Está bien saber en qué momento estás y detectar lo que falla", afirma Felisa Domínguez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte