Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

30/11/2015

Deporte Joven 2016 fomenta hábitos saludables entre 3.000 estudiantes

Deporte Joven 2016 fomenta hábitos saludables entre 3.000 estudiantes El Cabildo de Tenerife presentó el pasado 20 de noviembre la iniciativa "Deporte Joven 2016" que se enmarca en el Programa Tenerife 2030. Está dirigida a 3.000 alumnos de secundaria y bachillerato.

Se realizará una experiencia piloto con concentraciones de surf, skate y baile para incentivar la práctica de la actividad física. Las actividades en las que podrán tomar parte son: la segunda edición de "Lo Nuestro en tu Centro" (deportes autóctonos), el II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el I Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. 

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez y José Miguel Reyes (Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca), Guillermo Martínez (presidente de la Federación Canaria de Juego del Palo), Pedro González (presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife), Carlos Barrera (Federación de Lucha del Garrote Canario), Carlos Benítez (representante de la Federación de Salto del Pastor Canario), Ricardo Márquez (Asociación del Bienestar Integral) y Andrés Torres Pérez (presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife).

Carlos Alonso detalló que el objetivo de esta iniciativa “es fomentar la práctica deportiva y los hábitos y estilos de vida sanos entre el alumnado de Bachillerato y Secundaria, que es uno de los elementos básicos del programa Tenerife 2030. La mejor inversión que podemos hacer para el futuro de Tenerife es la inversión en las personas y el deporte es un vehículo esencial para inculcar valores inherentes al deporte como la solidaridad, esfuerzo, compañerismo y disciplina”.

“Para el grupo de edad de ocho a dieciséis años tenemos una amplia oferta, principalmente a través de los Juegos Cabildo, y con el programa Deporte Joven pretendemos llegar a chicas y chicos de 14 a 17 años que están en edad escolar con diferentes deportes que no se pueden practicar habitualmente. Al mismo tiempo, muchos de ellos pueden tener un acercamiento a juegos y deportes tradicionales lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote”, explicó Alonso.

Por su parte, Cristo Pérez destacó que con esta iniciativa se dan la mano juegos y deportes tradicionales con otros innovadores como el ultimate. “Se trata de tener una oferta lo más amplia posible para llegar al mayor número de estudiantes posible. Debemos promover entre la juventud el gusto por el ocio activo y saludable y ayudar a que los centros educativos, a través de las actividades extraescolares, mejoren su labor formativa y arraigo en la sociedad".

Cada centro escolar podrá presentar un único equipo por cada género. Deberá contar con un mínimo de seis deportistas, para cubrir las pruebas individuales y el relevo, que se desarrollarán en cada jornada. El plazo para realizar la inscripción se encuentra abierto y finaliza el 20 de diciembre de 2015.

Una de las novedades de este año es el I Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar. Esta actividad se desarrolla junto a la Asociación del Bienestar Integral (Aprobi) y está dirigida al alumnado de primero y segundo de bachillerato. El Ultimate es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega con dos equipos de siete jugadores y un disco volador (frisbee).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte