Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

28/12/2015

Castilla-La Mancha destaca el valor del deporte para la formación

Castilla-La Mancha destaca el valor del deporte para la formación La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, destacó el pasado 22 de diciembre, la importancia del deporte en el desarrollo de principios y valores para el futuro de la comunidad.

Además, recalcó el papel fundamental que cumple en la actualidad el Consejo de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

Estévez, acompañada por el director general de Deportes y Juventud, Juan Ramón Amores, realizó estas manifestaciones en el Pleno del Consejo de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, en el que quedó constituido el mismo, y donde la consejera destacó que “organismos como éste velan por los principios del deporte y la salud, dotando a la actividad física de un carácter educativo y formativo”.

“Debemos trabajar para que las nuevas generaciones y la ciudadanía en general entienda el deporte como sinónimo de salud”, ha dicho la consejera. En esta línea, Estévez puntualizó que “también debemos trabajar, y como ya dijo el presidente en la Gala del Deporte, para hacer de éste un modo de vida”.

Asimismo, la titular de Educación ratificó el compromiso del Gobierno regional con el Consejo de la Actividad Física y el Deporte, un órgano de participación de todas las entidades y sectores sociales que tienen intereses en la actividad física; y ha subrayado “el papel que desempeña el mismo en la elaboración e implementación de los proyectos desarrollados por la Dirección General y la Consejería”.

Por último, Estévez felicitó a los nuevos miembros del Consejo, recordándoles la importante labor que tienen por delante, y pidiéndoles todo el esfuerzo para que “en equipo, como buenos deportistas, construyamos una región más deportiva, más saludable, y que esté preparada para los retos presentes y futuros de Castilla-La Mancha” afirmó.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte