Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/02/2016

Entregados en Jaén los premios Periodistas Deportivos de Andalucía

Entregados en Jaén los premios Periodistas Deportivos de Andalucía El Teatro Darymelia de Jaén acogió el pasado lunes, 8 de febrero, la gala de entrega de los XVI Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. El Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala y el Sevilla CF, fueron algunos de los galardonados.

A la gala acudió el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Fueron entregados los premios a la Gesta Deportiva de Juan Antonio Vázquez "Chispi", por ser el máximo goleador de la Liga ASOBAL la pasada temporada (fue entregado por Jesús Rossi, presidente de la Confederación Andaluza Federaciones Deportivas), y al Unicaja Voley Almería, campeón de la Supercopa de Voleibol. Este premio fue recogido por el presidente Ramón Sedeño, el capitán Miguel Ángel del Amo y el jugador Jorge Almansa y entregado por Pedro García, Director Territorial RTVA en Jaén.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue la entrega del reconocimiento como "Campeón histórico" al atleta torrecampeño Manuel Pancorbo, doble subcampeón de Europa de Atletismo, que recibió el premio de manos de José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén.

También fueron reconocidas la gesta deportivas del sevillano Josué Brachi (campeón de Europa de Halterofilia, entregado por el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello) y del C.D. Sordos de Huelva (bicampeón de Europa de Fútbol Sala, que orgullosamente recogió el presidente de la Federación Andaluza de deportes para sordos, Antonio Jesús De la Rosa y que puso en sus manos el Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez).

El galardón de "Mejor Entrenador" fue entregado a Daniel Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior y entregado por María del Rosario Morales de Coca, concejala de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén. El de "Promoción deportiva" correspondió a Coca Cola Iberian Partners y fue recogido por Gabriel Dronda, gerente de comunicación de la compañia, y entregado por Javier Bermejo, presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

El premio "Esfuerzo Deportivo" fue concedido al malagueño de Cártama Francisco Contreras "Superpaco" (participante habitual en carreras de montaña, de 77 años de edad) y que depositó en sus manos Ramón Burgos, director de relaciones externas de El Corte Inglés. Acto seguido se entregó el galardón "Valores Humanos" al paratriatleta ciego de Medina Sidonia José Manuel Candón por parte del Delegado Territorial de la ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez. También se reconoció otra gesta deportiva como la del onubense Emilio Martin, bicampeón del Mundo de Duatlón, que recibió el premio del presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.

A continuación se galardonó con el "Premio Especial del Jurado" al Sevilla F.C. por su cuarto título de la UEFA Europa League que subió a recoger el presidente José Castro y que le fue entregado por Alejandro García, jefe de comunicación de la región sureste de Coca Cola Iberian Partners.

El premio al equipo líder recayó en dos conjuntos andaluces: El Sporting de Huelva de Fútbol femenino, que recibieron su presidenta, Manuela Romero, el entrenador, Antonio Toledo, y la portera internacional Sara Serrat de manos de Ada Bernal, directora regional de relaciones institucionales de Heineken España, y el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, campeón de la Copa de España y que fue recogido por su presidente Germán Aguayo, el capitán José López y entregado por Manuel Fernández Palomino, vicepresidente y Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén.

Por último, se entregaron los máximos galardones: "Andaluz de oro" al malagueño Damián Quintero, campeón del Mundo de Kárate de manos de María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo y Deporte, y el premio "Andaluza de oro" a la cordobesa Fátima Gálvez, campeona del Mundo de Tiro al Plato, entregado por el alcalde de Jaén.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte