Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

15/02/2016

El nuevo Sant Jordi acogerá el torneo Voleibol de Tarragona 2017

El nuevo Sant Jordi acogerá el torneo Voleibol de Tarragona 2017 El complejo Sant Jordi, con un presupuesto de más de 12 millones de euros, será la sede de la competición de Voleibol de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. Una vez finalizado el evento, se convertirá en una nueva residencia de estudiantes.

La finalización de las obras está prevista para el mes de abril-mayo de 2017. Una vez finalizados los Juegos, la disposición del centro se modificará para ofrecer unas instalaciones deportivas de alto nivel para el uso tanto para la comunidad de la Universidad Rovira i Virgili (URV) como para la ciudad de Tarragona. Así pues, más allá de 2017, el centro de Tarragona contará con un espacio de actividad física y vida saludable a disposición de estudiantes y ciudadanos.

El centro deportivo acogerá la competición de Voleibol de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. La instalación cumplirá todos los requerimientos exigidos por la FIVB para competiciones internacionales de la disciplina con rango de Juegos Olímpicos. Dispondrá de áreas destinadas a los deportistas y la competición, así como la organización, control antidopaje, medios de comunicación y espectadores.

Se modificará la disposición del pabellón de forma que se aumente la superficie libre hasta los 14 metros y se disponga en este espacio de una pista de competición olímpica de Voleibol dotada de todos sus servicios. La disposición de las cuatro salas de actividades también se verá alterada, por lo que el Comité Organizador de los Juegos pueda disponer en estos espacios de sala de prensa, sala de conferencias, sala VIP, sala de federaciones internacionales, sala de gestión de resultados, sala de seguridad y sala de voluntarios así como de almacenes auxiliares. El pabellón tendrá una capacidad de unos 1.000 espectadores.

Concluidos los Juegos, la instalación se modificará para dar cabida a la zona de agua del complejo deportivo, incluyendo la piscina de natación, piscina de aquagym, spa, baño turco y sauna.

La nueva Residencia Sant Jordi, vinculada a la URV, se proyecta destinada a residencia colectiva que complementa la actual dotación y contribuye a la creación de un centro de servicios residenciales y deportivos en una posición urbana muy adecuada tanto en relación a la ciudad como en los campus de la URV.

El nuevo edificio residencial, funcionalmente autónomo y complementario de la Residencia Sant Jordi, aporta nuevos tipos de alojamientos destinados a las diversas necesidades de los residentes (profesores, investigadores, estudiantes de grado y postgrado), que podrán beneficiarse de los servicios que presta la residencia existente: comedor, actividades, etc. La nueva residencia de estudiantes ofrecerá sus servicios a partir del curso 2017/2018.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TARRAGONA
Tarragona
Alcalde:
Pau Ricomà Vallhonrat

Concejal de Deportes:
María José López i García

Director de Deportes:
Ramón Cuadrat García

Dirección: Pl. Font, 1 C.P.:43003

Teléfono: 977 55 02 99

Fax: 977 55 08 75

Descripción: Tarragona es una de las provincias de Cataluña. Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su población actual es de 135.436 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte