Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

29/02/2016

Girona celebrará el 16-17 de abril la 6ª Oxfam Intermón Trailwalker

Girona celebrará el 16-17 de abril la 6ª Oxfam Intermón Trailwalker Girona acogerá la 6ª edición de la Oxfam Intermón Trailwalker los próximos 16 y 17 de abril. Esta prueba supera el objetivo de 400 equipos inscritos dos meses antes de la celebración del evento. Se espera recaudar más de un millón de euros en donativos para Oxfam Intermón.

Se trata del mayor desafío deportivo por equipos del mundo para combatir la pobreza y la injusticia, en el que los equipos participantes deberán recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas.

La prueba en Girona cuenta ya con más de 400 equipos, superando así el objetivo previsto y la participación de los 376 equipos inscritos en 2015. Dado el éxito de participación, Oxfam Intermón va a preparar la ruta para poder atender hasta un máximo de 425 equipos, pero, según Elena Rodríguez, organizadora del Oxfam Intermón Trailwalker, “no queremos un crecimiento desmesurado, queremos atender muy bien a nuestros participantes, que hacen un esfuerzo enorme recaudando donativos para Oxfam Intermón”. 

Además, el 11 y 12 de junio, el Valle de Lozoya y la Sierra de Madrid acogerán la misma prueba por tercera vez. “Esperamos llegar a los 200 equipos participantes, así que animamos a todos los amantes del deporte y la solidaridad que se han quedado fuera de Girona a que se apunten en Madrid. Es una gran experiencia”, concluyó Rodríguez.

Esta edición del Oxfam Intermón Trailwalker lleva más de 366.000 euros recaudados. “Son los propios participantes quienes se animan unos a otros a participar en esta carrera solidaria y recaudan donativos entre sus amigos. El año pasado sumamos más de 940.000 euros y este año esperamos superarlo”, afirmó la directora del evento.

Cada equipo del Trailwalker está formado por cuatro personas que deben empezar y terminar juntas, sin relevos, esta marcha no competitiva y dos personas que les asisten en coche, prestando al equipo toda la ayuda necesaria durante la prueba. Además, antes del evento, cada equipo debe recaudar al menos 1.500 euros en donativos de familiares, amigos, conocidos o empresas a las que pertenecen.

Todos estos fondos recaudados son utilizados por Oxfam Intermón para realizar proyectos que garanticen el acceso al agua potable a las personas que más lo necesitan. De este modo, participar en el Trailwalker es formar parte del movimiento global Oxfam contra la pobreza y la injusticia.

El Trailwalker ofrece un triple reto: Deportivo, en equipo y solidario. Este hecho lo convierte en una inigualable herramienta de teambuilding para empresas y organizaciones, donde las personas que forman parte participan activamente en un proyecto común que sirve para ayudar a cambiar la vida de 748 millones de personas que no tienen acceso al agua limpia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIRONA
Girona
Alcalde:
Marta Madrenas y Mir

Concejal de Deportes:
María Isabel Muradás Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaça del Vi, 1 C.P.:17004

Teléfono: 972 41 90 00

Fax: 972 41 90 16

Descripción: Esta ciudad catalana pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses (Comarques Gironines). La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. Cuenta con una población de 101.932 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte