Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

16/03/2016

Calafell desarrolla un programa que aúna el deporte con el turismo

Calafell  desarrolla un programa que aúna el deporte con el turismo El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) impulsará el Atletismo como actividad popular en el municipio. El pasado viernes, 11 de marzo, celebró su primer Cross escolar en el que participaron 300 niños de diferentes categorías. Es una de las acciones para impulsar el deporte entre jóvenes y adultos.

El nuevo director deportivo de Calafell, el medallista olímpico en 1.500 José Manuel Abascal, explicó a su llegada a la localidad el objetivo de impulsar no sólo actos deportivos populares como carreras o bicicletadas, sino preparar el municipio con infraestructuras que faciliten la práctica deportiva.

En las próximas semanas estará metrado el paseo marítimo para que quienes practiquen running junto al mar puedan tener referencias de distancias para controlar sus tiempos. También se está preparando el diseño de trazados de caminos en los que poder ir a correr.

Abascal destacó que la práctica deportiva en un municipio debe de buscar la calidad de vida y la salud, pero también la interrelación entre los vecinos más allá de los resultados. También ha señalado que el apoyo a las entidades deportivas es imprescindible para formar a las nuevas generaciones y lograr una mejor integración de los nuevos vecinos.

La primera edición del cross escolar de Calafell celebró diferentes pruebas por categorías. La concejal de Deportes, Maite González, explicó que ya se han preparado otras actividades para fomentar la práctica del deporte “como actividad de ocio, de salud y que Calafell pueda ser un destino turístico deportivo para diferentes disciplinas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CALAFELL
Calafell
Alcalde:
Ramon Ferrè Solè

Concejal de Deportes:
Maria Teresa González Santiago

Director de Deportes:
José Manuel Abascal

Dirección: Plaça de Catalunya 1 C.P.:43820

Teléfono: 977 699 009

Fax: 977 696 284

Descripción: Calafell es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Penedés (Cataluña, España). El término cuenta con tres núcleos principales, denominado Calafell, Segur de Calafell y "La Playa de Calafell".Se encuentra situado a 40km de Tarragona. Cuenta con una poblacion de 24.256 habitantes (INE 2015)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte