Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

06/04/2016

El Cabildo de Tenerife organiza el primer Foro Mujeres y Deporte

El Cabildo de Tenerife organiza el primer Foro Mujeres y Deporte El 1º Foro Mujeres y Deporte tendrá lugar el próximo 20 de abril, en Santa Cruz de Tenerife. Contará con la colaboración del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, Acagede, FAGDE y Cajasiete.

En la jornada se realizará una reflexión desde la perspectiva de género sobre aspectos relacionados con la actividad deportiva. Está dirigida a profesionales de la gestión deportiva, de los medios de comunicación, deportistas, técnicos y otras personas y entidades vinculadas a la actividad física, al deporte y a las políticas de igualdad.

Tendrá lugar en el salón de actos de Cajasiete de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Se abordará la situación actual de la mujer en la actividad física y en el deporte, los éxitos en la gestión deportiva, los caminos hacia la élite deportiva, las medidas para la mejora de la participación en el deporte y el tratamiento del deporte en los medios de comunicación.

La actividad contará con la participación de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la gerente de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, Milagros Díaz; la directiva y socia de la empresa Emtesport, Matzalen Laskibar; la técnico del servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, Elvira Hidalgo; la directora de operaciones en Canarias del grupo Ingesport-Go Fit, Carmen Sosa; y la periodista y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, Jacqueline González.

Asimismo, participarán deportistas como Yazmina Hernández, Alexandra Rinder y Zebenzuí Jorge y los técnicos María Sosa (entrenadora del Club Baloncesto Adareva) y Argelio González (entrenador nacional de fútbol y presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad).

Las personas interesadas en inscribirse en la jornada pueden hacerlo a través del correo gerencia@acagede.com y obtener más información en el teléfono 606 568 293. La inscripción es gratuita y hay aforo limitado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte