Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

11/04/2016

Valencia: 1º Torneo Internacional de Rugby Infantil "Pantera”

Valencia: 1º Torneo Internacional de Rugby Infantil La ciudad de Valencia acogerá los días cuatro y cinco de junio el 1º Torneo Internacional de Rugby Infantil “Pantera”, en memoria a la figura de Jorge Diego García Garcerán, jugador y entrenador de Les Abelles. Reunirá a 1.200 deportistas.

Se trata del único torneo que reúne a este gran número de participantes de categoría infantil, procedentes de algunos de los equipos europeos con mayor tradición en el Rugby. Nace con la vocación de convertir a la ciudad del Turia en referente para el rugby base, por la calidad de las instalaciones deportivas y sus condiciones para la organización y la práctica deportiva.

Además de la vertiente deportiva, el torneo supone una extensión del conocido “3r tiempo” del Rugby, una oportunidad para el aspecto lúdico de las competiciones, como la realización de talleres o la convivencia con jugadores de otros clubes y países, o el intercambio y el conocimiento de otras culturas.

El torneo, que se celebrará en las instalaciones a las que “Pantera” da nombre, y al que acudirán alrededor de 4.500 personas entre jugadores, técnicos, voluntarios y familiares, ofrece “la posibilidad de contar con una cantera de deportistas para el futuro y constituye un ejemplo de nuestro compromiso con el deporte base“, señaló la presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Maite Girau, durante la presentación del evento.

Al acto asistieron, además, José Vicente Berlanga (gerente de la FDM), los presidentes de los dos clubes de rugby de la ciudad, Ricardo Brage (Les Abelles) y Fouad Osseiran (CAU), José Luis López (presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana) o representantes del deporte valenciano como el exciclista Ángel Casero, el ex baloncestista Víctor Luengo o el presidente del Levante UD, Quico Catalán.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte