Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Iniciativa "Cycle for Science"

25/04/2016

Cuarenta cirujanos recorren 700 km por la investigación en ortopedia

Cuarenta cirujanos recorren 700 km por la investigación en ortopedia Cuarenta cirujanos ortopédicos participan en la iniciativa "Cycle for Science". Está organizada por la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, ESSKA y Ankleplatform. El objetivo es el apoyo a la investigación en esta materia.

"Cycle for Science" busca concienciar sobre la importancia del movimiento como piedra angular para una vida saludable, importante en el caso de alguna lesión en las articulaciones, en la prevención de la diabetes o las enfermedades cardíacas, así como por sus innumerables beneficios para los pacientes con trastornos mentales.

El recorrido comenzó el pasado viernes 22 de abril en Amsterdam y, durante nueve días, recorrerán 700 kilómetros en bicicleta hasta llegar a Barcelona. Un evento deportivo que reúne a estudiantes, investigadores, doctores y terapeutas que quieren contribuir a la prevención de trastornos músculo-esqueléticos y a la promoción de ejercicio.

En cada ciudad tendrá lugar un simposio que se centrará en la prevención de la osteoartritis y el efecto positivo del ejercicio físico y, con el fin de realizar un sorteo benéfico, se recogerán distintos objetos.

Algunos de los premios serán camisetas firmadas por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, y diez raquetas de pádel firmadas por el número uno del mundo, Fernando Belasteguin.

Al frente de esta iniciativa se encuentra uno de los mejores especialistas en lesiones de tobillo y rodilla, Niek van Dijk (ex presidente de la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopia), que ha intervenido a deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, Robin Van Persie o Juan Carlos Navarro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte