Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

26/04/2016

Oviedo acoge la 6ª edición del Día de la Educación Física en la Calle

Oviedo acoge la 6ª edición del Día de la Educación Física en la Calle Desde el 25 de abril y durante toda la semana tendrá lugar la sexta edición del “Día de la Educación Física en la Calle”. Más de 12.000 alumnos participarán realizando actividades físicas en diferentes municipios españoles.

El objetivo de este evento es promover entre el alumnado los distintos hábitos saludables de la actividad física y la alimentación, así como de dar a conocer al público que la actividad física, a parte de proporcionar mejor calidad de vida y salud, mejora también el rendimiento escolar.

El año pasado participaron un total de 12.000 alumnos de 101 centros educativos diferentes de diferentes comunidades autónomas como Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Cataluña, Andalucía y Melilla. 

Este año se unen nuevas comunidades y municipios para celebrar el "Día de la Educación Física en la Calle". El municipio asturiano de Luarca ha sido uno de los más activos, con una participación de 120 niños de educación primaria, secundaria y bachillerato de distintos centros educativos. Realizaron actividades como floorball, acrosport, coreografías, crossfit, zumba, combat, capoeira y rugby.

Marcos Sánchez (coordinador de esta jornada y profesor de Educación Física en el colegio Padre Galo) indicó que "es fundamental la motivación de los alumnos para que en el futuro practiquen deporte. Hay que aprovechar los recursos del entorno". Sánchez espera que esta cita se repita el próximo año y que se puedan sumar más colegios.

Para esta edición, se han programado actividades a lo largo de toda la semana. El jueves 28 de abril, por ejemplo, 1.200 alumnos saldrán a las calles de Oviedo a realizar ejercicio repartidos en la Catedral, Calatrava y Losa.

El “Día de la Educación Física en la Calle” pretende también respaldar la propuesta del Ministerio de Sanidad, del Parlamento Europeo y de la OMS de incluir más horas de Educación Física en los planes educativos de los jóvenes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 215.167 habitantes (INE 2022). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte