Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/04/2016

La Universidad Francisco de Vitoria celebra la Semana del Deporte

La Universidad Francisco de Vitoria celebra la Semana del Deporte La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acoge del 25 al 29 de abril la Semana del Deporte con numerosas actividades bajo el lema "Deporte por el cambio". El objetivo es promocionar el deporte como una herramienta imprescindible de transformación para una sociedad más justa e inclusiva. Además se recaudarán fondos para misiones en Guinea.

Las jornadas están teniendo lugar en el campus de la universidad, situado en Pozuelo de Alarcón. En esta ocasión, también los deportes y deportistas paralímpicos serán el centro de interés principal de esta semana.

Entre todas las actividades de la semana, destacan las siguientes:

- Conferencia "Deporte y Discapacidad", que tuvo lugar el lunes 25 y en la que participaron Marcos Herrero (director del club deportivo) y los deportistas Enrique Floriano (nadador paralímpico), Luis Leardy (director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español) y Dionibel Rodríguez (atleta paralímpico y subcampeón del mundo para atletas con discapacidad intelectual).
 
- El martes tuvo lugar una clase de Educación Física con valores, a cargo de los profesores Nacho Ros, Jorge Acebes y Gema Sáez, en las pistas polideportivas de la UFV. Posteriormente, María Merino ofreció un taller de Judo para ciegos en la sala de CAFyD. 

- El miércoles se celebró el acto central de la semana. Entre las 9:00 horas y las 18:00 horas tuvo lugar la VI Jornada Deportiva Solidaria, donde se ofrecieron diferentes actividades con el objetivo de recaudar fondos para las misiones en Guinea. 
 
- Radio Marca se desplazó también el miércoles hasta la pecera del edificio H, desde donde se emitió el programa "Intermedio", de Paco García Caridad.
 
- La semana se completará, este jueves por la mañana, con otras actividades, como el taller de atletismo para ciegos, clases de padel inclusiva o el taller de Rugby-habilidades mixtas.

Colaboran la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Radio Marca, el Comité Paralímpico Español, Rodilla, ASPADO (Asociación de Pádel para todos), el Club Atlético de Madrid de Rugby, la Asociación Sí Puedo y el Colegio Los Álamos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte