Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

29/04/2016

Ayudas de la Diputación de Segovia a clubes y asociaciones deportivas

Ayudas de la Diputación de Segovia a clubes y asociaciones deportivas La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, destinará un presupuesto de 90.000 euros para subvencionar a clubes deportivos. El objetivo es consolidar y promocionar la actividad física y el ejercicio.

Hasta el próximo 23 de mayo se encuentra abierto el plazo para que puedan solicitar estas ayudas los clubes deportivos y asociaciones deportivas debidamente constituidas e inscritas, con al menos un año de antelación a la publicación de la presente convocatoria, en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, radicadas en un municipio de la provincia de Segovia.

Las candidatas deben de pertenecer a una localidad con una población inferior a 20.000 habitantes, o que, aun siendo de la capital, realicen actividades con repercusión y relevancia en la provincia de Segovia, y en sus habitantes, que deberán justificar en el proyecto de actividad y cuya estimación se valorará por la Comisión Técnica. 

El fin último de esta convocatoria es la financiación de la organización o participación en actividades deportivas oficiales, con el objeto de consolidar y promocionar las acciones destinadas a fomentar la actividad física y el deporte, como una alternativa de ocio y convivencia participativa en la comunidad donde se llevan a cabo. Por todo esto, las ayudas irán destinadas a dos tipos de actuaciones.

Por un lado, la organización o desarrollo de eventos deportivos en la provincia de Segovia, en municipios de menos de 20.000 habitantes, que propicien la participación y en los que se beneficien todos los sectores de la población durante el año 2016. Las actividades deben corresponder a modalidades o disciplinas de los diferentes deportes incluidos en las Federaciones Deportivas que reconoce el Consejo Superior de Deportes. Y, por otro, la participación en competiciones deportivas oficiales (federadas) durante la temporada 2015/2016.

En el apartado más burocrático, se debe tener en cuenta que las subvenciones concedidas en esta convocatoria serán compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas o entidades privadas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el 100% del gasto, mientras que serán incompatibles con otras subvenciones concedidas por la Diputación de Segovia, con carácter nominativo para la misma finalidad, así como con otras subvenciones concedidas por otras Administraciones públicas o entidades privadas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas sobrepase el 100% del gasto.

En cuanto a las solicitudes, se formalizarán mediante instancia dirigida a la Diputación conforme al modelo que figura en las bases de la convocatoria y que ya se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Diputación, y se presentará, junto con la documentación preceptiva, en el Registro General de la Diputación de Segovia, (C/ San Agustín, 23).

Las solicitudes, junto con la documentación aportada, serán examinadas por una Comisión Técnica, presidida por el Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes y compuesta por un integrante de cada Grupo Político de la Corporación, el Técnico Jurídico del Área de Asuntos Sociales y Deportes, quien hará las veces de Secretario, y Técnicos de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva.

La documentación requerida, así como los criterios de valoración y la forma de justificación en caso de concesión, se pueden consultar también en las bases de la convocatoria que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Segovia.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte