Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/05/2016

Colmenar Viejo: Casi 3.200 niños en las XXVI Olimpiadas Escolares

Colmenar Viejo: Casi 3.200 niños en las XXVI Olimpiadas Escolares El próximo 16 de mayo comienzan las XXVI Olimpiadas Escolares de Colmenar Viejo. Participarán cerca de 3.200 niños de la localidad de entre 6 y 12 años. Es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo municipal.

Se celebrarán los días 16, 17, 18, 23, 25 y 31 de mayo, unas fechas que, debido a las inclemencias meteorológicas previstas para los próximos días, han sufrido una ligera variación con respecto a las inicialmente establecidas. 

Las pruebas para los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria tendrán como escenario el Polideportivo Municipal "Martín Colmenarejo" (en total, 1.625 niños) y para los de 4º, 5º y 6º el Complejo Deportivo Municipal "Lorenzo Rico" (1.553 escolares). Su horario será de 09:30 horas a 13:00 horas, aproximadamente.

Belén Colmenarejo (concejala de deportes del municipio) ha explicado que “durante estas Olimpiadas la Educación Física es la gran protagonista de la actividad escolar, ya que, mientras se celebran, los centros educativos modifican sus clases para acudir a las instalaciones deportivas. Los niños viven esta actividad como una fiesta y nosotros conseguimos fomentar en ellos el espíritu deportivo, sobre todo, desde el punto de vista del divertimento, el mejor camino para animarles a continuar haciendo ejercicio extraescolar”.

Los primeros en participar en estas Olimpiadas serán los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, que, por días y grupos, pasarán por 14 estaciones, divididas en dos grupos de siete. Tendrán circuitos de habilidades (colchonetas, túneles de psicomotricidad, picos, conos, aros, etc.), iniciación al Rugby (gracias a la colaboración del Rugby Club Colmenar Viejo), paracaídas gigante, habilidades de pie y juegos a través de diferentes deportes.

El turno para los chicos de 4º, 5º y 6º de Primaria será los días 23, 31 y 25 de mayo, respectivamente, en el Complejo Deportivo Municipal "Lorenzo Rico". Estos alumnos harán diferentes pruebas de Atletismo, jugarán al Bádminton y al Baloncesto y practicarán Orientación, estos dos últimos deportes gracias también a la colaboración del Club de Baloncesto Colmenar Viejo y al Club de Orientación de la localidad.

La concejala ha agradecido a todos los profesores de Educación Física de los colegios su implicación en estas Olimpiadas, “porque sin su gran ayuda, interés y esfuerzo para que sus alumnos participen en ellas no sería posible sacar adelante este acontecimiento”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte