Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

20/05/2016

Molina de Segura (Murcia) organiza una Jornada de Deporte Saludable

Molina de Segura (Murcia) organiza una Jornada de Deporte Saludable El próximo 1 de junio se celebrará la "I Jornada de Deporte Saludable Ciudad de Molina" en la localidad murciana de Molina de Segura. Está organizada por el Hospital de la ciudad, el Ayuntamiento y la Asociación de Deportistas local.

La jornada se celebrará de 16.00 a 20.30 horas, en el salón de actos del Hospital de Molina (Calle Asociación, n° 39).

El evento fue presentado en rueda de prensa el pasado miércoles 18 de mayo, en el Ayuntamiento molinense, por Esther Clavero (alcaldesa), Pedro Hernández (director gerente del Hospital de Molina), Miguel Sánchez (presidente de la Asociación de Deportistas) y Esther Sánchez (concejala de Salud Pública).

Este seminario está enmarcado dentro de la 4ª Semana del Hospital de Molina, que se celebrará a finales de mayo y reunirá a profesionales de la medicina, la educación y el deporte, practicantes de actividad física de todas las edades y condición, familiares de jóvenes deportistas y directivos de entidades deportivas, para, entre todos, reflexionar y favorecer una práctica deportiva saludable.

Las inscripciones en la jornada pueden realizarse hasta el día 30 de mayo, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la Concejalía de Salud Pública (968 388 520), en la Concejalía de Deportes (968 388 677) y en la dirección de correo electrónico saludpublica@molinadesegura.es.

El programa de actividades es el siguiente:

- 16.00 horas: Taller sobre "Primeros auxilios en la práctica físico-deportiva", impartido por Juana Mª Góngora y Ana Laura Barrera (enfermeras del Hospital de Molina).

- 17.15 horas: Mesa redonda sobre "Indicaciones para una práctica deportiva saludable". Modera: Pedro Hernández (director gerente del Hospital de Molina).

A continuación se desarrollarán cuatro ponencias: 

- "Reconocimiento médico deportivo", con Alfredo Garzón (cardiólogo del Hospital de Molina).

- "Prevención y tratamiento de lesiones musculares", a cargo de Diego José Giménez (jefe de Servicio de Traumatología del Hospital de Molina).

- "Alimentación y competición", con Rebeca Pastor (nutricionista).

- "Deporte y patologías del pie", a cargo de Agustín Belmonte (director del Departamento Clínico de Osteopatía y Unidad de Biomecánica del Hospital).

- A las 19.00 horas se hará una breve pausa y la jornada se reanurará a las 19:15 horas con una mesa redonda sobre "El papel del entorno del joven deportista en la prevención de la violencia en el deporte". Participarán Tíscar Rodríguez (psicóloga del Hospital de Molina), Susana López (Árbitro Internacional de Baloncesto y Licenciada en Filología Inglesa), Mª Jesús Muñoz (madre de deportistas y Fiscal en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), Pilar Espallardo (Licenciada en Educación Física y profesora en el IES Cañada de las Eras) y Jorge Cruz (jugador cadete Club Molina Basket).

- Para cerrar la jornada, a las 20:30 horas asistirán jugadores de diferentes clubes deportivos a los que, como gesto de acercamiento y confraternización, se les realizará una fotografía vistiendo la equipación de sus rivales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MOLINA DE SEGURA
Molina de Segura
Alcalde:
Esther Clavero Mira

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Cantero García

Director de Deportes:


Dirección: Parque de la Compañia, s/n C.P.:30500

Teléfono: 968 388500

Fax:

Descripción: Este municipio murciano es capital de la comarca de la Vega Media del Segura. Es la cuarta población en importancia de la Región, con 71.890 habitantes (INE 2019), después de Murcia, Cartagena y Lorca. Está situada en el margen izquierdo del Río Segura, a ocho kilómetros de la capital provincial, en dirección noroeste.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte