Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/06/2016

Colmenar Viejo: 1ª edición de los Premios a la Excelencia Deportiva

Colmenar Viejo: 1ª edición de los Premios a la Excelencia Deportiva El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los 1º Premios a la Excelencia Deportiva para Deportistas de la localidad. El objetivo es reconocer a los atletas de élite colmenareños y motivarles.

Es un modo de impulsar su participación en las competiciones de alto nivel, reconocer públicamente su especial dedicación a la práctica del deporte y agradecerles la difusión que hacen del nombre de Colmenar Viejo en los eventos nacionales e internacionales en lo que participan.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de junio.  Belén Colmenarejo (concejala de Deportes del municipio) destaca que “somos conscientes del sacrificio que supone dedicarse al deporte de élite, el duro trabajo y continuo espíritu de superación que tienen estos deportistas y también, en la mayoría de los casos, del enorme esfuerzo económico que hacen sus familias para que avancen en su trayectoria deportiva. Estos premios, además de reconocer públicamente todo ese esfuerzo personal, pretenden ser una ayuda económica con la que rebajar los gastos a los que se enfrentan estos deportistas”.

De acuerdo con las bases, los premios se valorarán según la trayectoria de los deportistas a lo largo de los años 2014 y 2015 y los candidatos deberán ser mayores de 12 años y menores de 35. Además, deberán acreditar llevar empadronados en la localidad, al menos, dos años, tener la correspondiente licencia federativa y haber participado en alguna competición de carácter oficial con reconocido prestigio a nivel internacional (competiciones organizadas o que estén reconocidas por las federaciones españolas), entre otros requisitos.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en dos grupos. En el Grupo A, quedarán incluidos aquellos deportistas que hayan quedado entre los 20 primeros en un Campeonato del Mundo Absoluto, en modalidades deportivas olímpicas, Juegos Olímpicos o Paralímpicos; entre los diez primeros en un Campeonato de Europa absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; entre los tres primeros en un Campeonato de España absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas; o entre los tres primeros puestos del ranking nacional absoluto, en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

En el Grupo B, estarán los deportistas con una clasificación equivalente al Grupo A en categoría no absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría absoluta en modalidades no olímpicas; entre los tres primeros en un Campeonato de España en categoría no absoluta, en modalidades olímpicas o paralímpicas y en categoría absoluta en modalidades no olímpicas o formar parte de la selección española de modalidades olímpicas o paralímpicas.

La cuantía máxima de los galardones es de 12.000 euros. Los deportistas englobados en el Grupo A optarán a un premio de 2.000 euros y los del Grupo B a 1.500 euros, si son mayores de 18 años, o a 500 euros, si son menores de edad.

Los deportistas distinguidos llevarán a partir de la concesión del premio la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en su indumentaria deportiva y colaborarán con la Concejalía de Deportes en aquellos programas deportivos en los que puedan ayudar para la promoción del deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte