Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

16/06/2016

Los Yébenes organiza una maratón de natación para Vencer el Cáncer

Los Yébenes organiza una maratón de natación para Vencer el Cáncer El próximo 18 de junio se celebra en Los Yébenes (Toledo) una SwiMaraton solidaria de ocho horas a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras y a la Fundación Vencer al Cáncer. Habrá también otras actividades deportivas.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Yébenes, y coincidiendo con la apertura de la Piscina Municipal, esta jornada se desarrollará en paralelo con otras actividades deportivas como fitness acuático o aqua-zumba, pensadas para todos los públicos. 

Todos los interesados pueden aportar su granito de arena a este encuentro y nadar junto a Selina Moreno (la primera nadadora española en conseguir la Triple Corona, que consiste en recorrer a nado el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina y la Isla de Manhattan) o Jorge Crivillés (también ha logrado la Triple Corona). Ambos nadarán durante cuatro horas seguidas.

El grupo de jóvenes nadadores Mediterranean Challenge, por su parte, nadará las ocho horas que dura la prueba. Junto a ellos, los demás participantes podrán nadar la distancia y el tiempo que quieran para unirse al reto, que irá sumando los recorridos de cada uno de los que se lance al agua para apoyar estas causas. 

Juan Carrión (presidente de FEDER) quiso agradecer "este gesto que, de forma original y única, conseguirá dos de nuestros objetivos prioritarios: Demostrar que las raras son las enfermedades y nunca las personas ante la sociedad y dar sostenibilidad a los proyectos y servicios que, desde la Federación, brindamos a nuestras familias para alcanzar una mejor calidad de vida".
 
Esteban Varadé  (director ejecutivo de Vencer el Cáncer) recordó que "el cáncer nos afecta a todos muy de cerca, personalmente o en nuestro entorno, y todos podemos contribuir a hacerle frente apoyando la investigación oncológica y participando en actividades como ésta. Desarrollando nuevos métodos de detección precoz y mejores y más efectivos tratamientos, podremos vencer el cáncer". 

Las personas que deseen participar pueden inscribirse por tan sólo tres euros a través de este enlace http://www.deporchip.com/eventos/swimlosyebenes16/swimlosyebenes16.html y elegir si desean hacerlo en las categorías individual o de relevo. No obstante, quienes deseen disfrutar de la jornada también pueden acercarse a la piscina municipal y, si se animan en el momento, podrán inscribirse una vez dentro de la instalación. 

Además, se habilitará una calle 0 para aquellos que, a pesar de no poder asistir, quieran apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer al Cáncer y ser parte de la causa que mueve a más de tres millones de personas que conviven con enfermedades raras en nuestro país.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOS YÉBENES
Los Yébenes
Alcalde:
Anastasio Priego Rodríguez

Concejal de Deportes:
Juan Diezma Rosell

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Constitución, 1 C.P.:45470

Teléfono: 925 32 01 81

Fax: 925 32 08 55

Descripción: Los Yébenes es un municipio español perteneciente a la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situada a 42 km al sur de la capital castellano-manchega (Toledo). Presenta un relieve variado donde alternan montañas y llano que resulta de un complejo proceso tectónico y de la erosión diferencial bajo distintos sistema morfogenéticos. Cuenta con 6.132 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte