Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Comunicado del Instituto Mayo Clinic

24/06/2016

La actividad física detiene los síntomas de la osteoporosis

La actividad física detiene los síntomas de la osteoporosis Según un comunicado del Instituto Mayo Clinic, la actividad física detiene los síntomas de la osteoporosis. El riesgo de esta enfermedad aumenta con la menopausia, por lo que es necesario realizar ejercicio e ingerir suficientes cantidad de Calcio y Vitamina D para retrasar su aparición. Se recomienda una valoración médica.

El cuerpo produce de forma regular hueso nuevo y descompone el viejo, por lo que, cuando una persona es joven, produce nuevo hueso más rápido de lo que descompone el viejo y, por eso, aumenta la masa ósea.

La mayoría de personas alcanza la máxima masa ósea entre los 25 y los 35 años, y cuanto mayor sea ésta, más hueso tendrá el cuerpo para sustentar la salud ósea durante el resto de la vida. Sin embargo, el riesgo de osteoporosis aumenta con la edad, porque a medida que una persona envejece se pierde hueso con mayor rapidez de la que el cuerpo puede producirlo.

La osteoporosis se presenta cuando la producción corporal de nuevo hueso es inferior a la de descomposición del viejo, por lo que los huesos se debilitan y pueden quebrarse con facilidad. Las mujeres, además, con la menopausia aumentan el riesgo de padecerla. Durante los primeros cinco años posteriores a la menopausia las mujeres tienden a perder densidad ósea de forma rápida.

Para ayudar a lentificar esta pérdida, el Instituto Mayo Clinic recomienda hacer ejercicio con regularidad. Proponen combinar ejercicios que impliquen llevar el peso del propio cuerpo, así como entrenamientos de fortalecimiento, ya que ayudan a hacer más fuertes a los músculos, los huesos de los brazos y la parte superior de la columna.

Los ejercicios que implican llevar el peso del propio cuerpo, tales como caminar, trotar, correr, subir escaleras, saltar cuerda o hacer esquí, repercuten de forma positiva en el esqueleto y benefician de manera especial a los huesos de las piernas y de la columna lumbar.

Además, el instituto sugirió que para ayudar a la salud de los huesos es importante obtener suficiente calcio y vitamina D, a través de la alimentación. Los hombres y las mujeres de 18 a 50 años necesitan 1.000 miligramos de calcio al día y esa cantidad aumenta a 1.200 miligramos cuando la mujer cumple 50 años y el hombre 70.

Las fuentes buenas de calcio incluyen productos lácteos con bajo contenido de grasa, hortalizas de hoja color verde oscuro, sardinas o salmón en lata y productos de soja. En caso de no obtener suficiente calcio en la alimentación, es aconsejable acudir al médico para que le recomiende un suplemento. Respecto a la vitamina D, muchas personas la obtienen de la luz solar; aunque también hay suplementos. 

El instituto señala que los pacientes pueden realizarse un examen de la densidad ósea y, en caso de tener osteoporosis, deben acudir al médico para realizarse una valoración de la alimentación y determinar los suplementos a tomar. Para Mayo Clinic, el examen es una manera de revisar la salud de los huesos, porque mide cuántos gramos de calcio y otros minerales óseos están presentes en un segmento de hueso.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte