Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/06/2016

El Cabildo de La Palma apuesta por el baloncesto en categorías base

El Cabildo de La Palma apuesta por el baloncesto en categorías base El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma ha firmado un convenio con la Federación Insular de Baloncesto. El objetivo es impulsar la promoción y tecnificación de esta modalidad, incluida en el Plan Insular de Deportes de la isla.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo, explicó que "desde la Consejería de Juventud y Deportes continuamos apostando por la promoción y tecnificación del Baloncesto desde las edades tempranas, tal y como viene realizando la Federación Insular, por lo que creemos necesario apoyar esta actividad de interés general".

La partida presupuestaria que se destina a esta subvención es de 42.000 euros para esta modalidad, que está incluida en el Plan Insular de Deportes de La Palma. Esta cantidad se distribuirá para cubrir los gastos de los programas deportivos (15.937 euros), los arbitrajes en los juegos de la temporada (14.130 euros), el material deportivo necesario para la misma (4.128 euros) y para apoyar a los clubes para que participen en las distintas competiciones (7.800 euros).

Por su parte, Nicolás Hernández (presidente de la Federación Insular de Baloncesto) señaló que "es importante que desde el Cabildo de La Palma se apueste por seguir impulsando la práctica de este deporte, que siempre ha contado con un enorme número de practicantes y aficionados en la isla". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CABILDO DE LA PALMA
Cabildo de la Palma
Alcalde:
Anselmo Francisco Pestana Padrón

Concejal de Deportes:
Asunción Rodríguez Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Marítima,3. Santa Cruz de La Palma C.P.:38700

Teléfono: 922 423100

Fax: 922 420030

Descripción: Como todos los cabildos de Canarias (España), fue formado a partir de la Ley de Cabildos de 1912, y es la forma gubernativa y administrativa, propia de las islas, que cumple dos funciones principalmente. Por una parte, presta servicios y ejerce competencias propias de la Comunidad Autónoma y por otra, es la entidad local que gobierna la isla. Cuenta con una población de 82.346 personas (INE, 2015)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte