Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/07/2016

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebra el Festival de Las 8 Rutas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebra el Festival de Las 8 Rutas La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebra este domingo, 3 de julio, el IV Festival de las 8 Rutas de la localidad. El objetivo es dar a conocer y disfrutar en bicicleta de las 8 Rutas Ecológicas del municipio.

Ese año, el festival está organizado con la colaboración del Club Ciclista Colmenar. Incluye dos marchas, una de 25 km (nivel medio) y otra de diez km (nivel bajo), para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes, sea cual sea su preparación física o edad.

Las marchas tendrán la salida y meta en el Canto de la Virgen. La de 25 km comenzará a las 09:30 de la mañana y recorrerá parajes como El Pecado Mortal y el Descansadero de La Paloma. La de diez km saldrá a las 09:45 horas y pasará por los Estudios Tablada.

Para participar sólo es necesario apuntarse en la página web municipal ww.colmenarviejo.com y recoger el dorsal el día anterior a la prueba, de 09:00 a 20:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico. La inscripción es gratuita y el límite máximo es de 200 participantes.

Belén Colmenarejo, concejala de deportes, ha destacado que "cada edición es un éxito porque no sólo se apuntan deportistas curtidos y con experiencia en actividades de este tipo, sino también numerosas familias con niños, algunos de ellos muy pequeños, que disfrutan mucho de la bicicleta y de los parajes naturales que van recorriendo”. 

Las 8 Rutas Ecológicas de Colmenar Viejo (denominadas Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta). Cada una de ellas cuenta con un perfil, una distancia (la más corta de 9,8 km y la más larga de 24,2 km) y están señalizadas con diferentes colores (con sucesivos mojones sobre el terreno).


II Trofeo de Atletismo Los Manolitos

Este viernes, 1 de julio, a las 18:00 horas tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch el II Trofeo Los Manolitos. Contará con la participación de 800 atletas, entre los que se encuentran Igor Bychkov (campeón de España absoluto de salto con pértiga), que intentará lograr la mínima para los Juegos Olímpicos, así como corredores de élite de 1.500 m, atletas que pasan de los 7 metros en salto de longitud y finalistas de campeonatos de España de otras diferentes modalidades.


La Escuela Municipal de Taekwondo cierra la temporada

La Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo, dependiente del Servicio Municipal de Deportes y dirigida por el profesor Javier Morcillo, ha terminado la temporada con 92 medallas (32 de oro, 27 de plata y 33 de bronce), 28 más que en la temporada anterior. 

En la última competición celebrada cosechó 26 medallas del Campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid en todas las categorías (siete de oro, nueve de plata y diez de bronce).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte