Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

22/07/2016

La participación deportiva aumenta en la provincia de Segovia

La participación deportiva aumenta en la provincia de Segovia La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia continúa afianzando sus programas y campañas deportivas. Este año la participación ha aumentado en todas las actividades organizadas.

Este incremento no se ha producido solo entre los jóvenes, sino también entre los adultos y la tercera edad.  El trabajo que se está realizando desde la Diputación es ahora más relevante que nunca, ya que es la única institución pública que en la provincia promociona el deporte para adultos, ya sea de forma directa con el Deporte Social o en colaboración con ayuntamientos y asociaciones.  

En cuanto a las Escuelas Deportivas y el Deporte Escolar, ambas campañas son fundamentales a la hora de articular las actividades extraescolares de los centros educativos de la provincia, posicionándose como la opción más demandada por los alumnos a la hora de la práctica deportiva. 

Estos dos programas se complementan con el de Especialización Técnica, que este año ha añadido la disciplina del Baloncesto a las ya existentes (Atletismo, Pádel y Tenis), por lo que cada vez la oferta es más completa. 

Tampoco falta el Deporte Divertido, que año tras años congrega en sus distintas concentraciones a centenares de niños y niñas de toda la provincia que supeditan la competición a la diversión.

El Circuito Provincial de Pádel sigue teniendo una posición privilegiada en el calendario deportivo anual. Este año, en la cuarta edición, se volvió a demostrar que este deporte va aumentando su nivel en la provincia.

En cuanto a actividades, la Media Docena de Leguas o el Torneo Interpueblos, impulsados de forma directa por la institución provincial, se suman también a aquellas en las que colabora de forma importante como el Circuito de Carreras Pedestres o el Trofeo Provincial de Ajedrez, actividades que aumentan en pruebas cada año y que sería complicada su subsistencia sin la implicación de la Diputación.

Por otro lado, cabe destacar las ayudas económicas deportivas que ofrece la Diputación de Segovia.  Hace tres años comenzaron a otorgarse ayudas a deportistas individuales por valor de 30.000 euros y este año se ha sumado un presupuesto de 90.000 euros en subvenciones directas a clubes y asociaciones deportivas que se resolverán en próximas fechas tras recibir las solicitudes de los interesados.  Las ayudas irán destinadas a dos tipos de actuaciones: La organización de eventos deportivos en la provincia de Segovia y la participación en competiciones oficiales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte