Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

27/07/2016

La Diputación de Jaén destina 622.000 € en promoción deportiva

La Diputación de Jaén destina 622.000 € en promoción deportiva La Diputación Provincial de Jaén destina 622.000 euros para promover la organización de actividades deportivas en los 97 municipios jiennenses en el marco del Plan Local de Actividades Deportivas. Las subvenciones se podrán solicitar hasta el 12 de agosto y pueden acogerse a ellas los consistorios y patronatos de deportes municipales.

A través de esta convocatoria de subvenciones, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, se pretende “favorecer la práctica deportiva, hacer posible que el deporte llegue a todos, ofrecer también una ocupación activa de ocio y tiempo libre y, por supuesto, dinamizar el mundo rural que, en definitiva, es dinamizar nuestros propios pueblos”, subrayó Juan Ángel Pérez (diputado de Cultura y Deportes).

Los 97 ayuntamientos jiennenses podrán financiar a través de estas ayudas la realización de escuelas deportivas municipales, así como de actividades deportivas populares, eventos deportivos de especial interés, competiciones deportivas locales y juegos deportivos. También se podrán presentar para ser sufragadas a esta convocatoria tanto la organización de actividades deportivas que se desarrollen en el medio natural  como aquellas diseñadas para grupos de especial atención u orientadas a la prevención de enfermedades. “Todas ellas orientadas especialmente al deporte base”, apuntó Pérez.

Con la convocatoria del Plan Local de Actividades Deportivas, “un año más, la Diputación de Jaén pone a disposición de nuestros pueblos sus propios recursos en materia deportiva porque son ellos, nuestros municipios, nuestra razón de ser”, remarcó Juan Ángel Pérez, que hizo hincapié en la importancia de estos recursos para promover la práctica deportiva en la provincia y de la colaboración de los consistorios en este programa.

El diputado matizó que “los ayuntamientos aportan al Plan Local de Actividades Deportivas la cantidad de 211.899 euros que, si se suma a la aportación de la Diputación, hace un total de algo más de 830.000 euros de inversión en iniciativas dirigidas a favorecer el deporte provincial y, sobre todo, el deporte base, lo que supone un esfuerzo que va a redundar en beneficio de la salud de nuestra ciudadanía”. 
 
Carrera Popular Santiago 2016 de Villagordo

El pasado domingo, 24 de julio, tuvo lugar la Carrera Popular de Santiago 2016 en la localidad de Villagordo, en el término municipal de Villatorres. Cerca de 270 atletas se dieron cita en una prueba que tuvo como vencedores a Lola Chiclana, del Club Podología Galey, y Mohamed Larbi, del Unicaja.

El VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” continuará el 7 de agosto en Bedmar y Garcíez, que acogerá la penúltima prueba de este circuito, la XIV Carrera Urbana Sierra Mágina “Villa de Bedmar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte