Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

28/07/2016

Los fisioterapeutas canarios apoyan la primera Ultra Trail Nordeste

Los fisioterapeutas canarios apoyan la primera Ultra Trail Nordeste El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias colaborará con la 1ª edición de la carrera Ultra Trail Nordeste, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de julio, en el Parque Rural de Anaga. Doce profesionales atenderán a los corredores.

Los participantes competirán en las modalidades de Trail (38 km), Ultra Trail (94 km)  y Ultra por equipos (94 km). Los fisioterapeutas intentarán atender al mayor número de corredores.

Se trata de la  primera edición de esta carrera de montaña  y, para el  Colegio de Fisioterapeutas, es también un reto, puesto que por primera vez prestan asistencia tantas horas de manera ininterrumpida (desde las 11:00 horas del 30 de julio a 6:00 horas del 31 de julio en Tejina).

Los profesionales ofrecerán los servicios fisioterapéuticos a los corredores que participen en cada una de las pruebas, en áreas de valoración, electroterapia, fisioterapia manual y zona de estiramientos. Se atenderán tanto a los pacientes que estén lesionados, como a los que deseen comenzar el proceso de recuperación post carrera en óptimas condiciones y de manera rápida y segura. 

El Ultra Nordeste se desarrolla por uno de los distritos más bellos de Tenerife, Anaga. Se trata de un paraíso para los corredores de montaña, nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco, que recorre  los enclaves de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte