Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

05/08/2016

Murcia anima a los ciudadanos a realizar ejercicio en el verano

Murcia anima a los ciudadanos a realizar ejercicio en el verano La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de Murcia, María Teresa Martínez, anima a todas aquellas personas de la región a continuar realizando actividad física durante los meses de verano.

Martínez precisó que "practicar de forma regular actividad física es bueno para la salud, siempre y cuando esté adaptada a la condición física de quien la realiza". Asimismo, añadió: "hay que evitar las horas centrales del día, beber agua y protegerse del sol con ropa adecuada y protección solar".

La directora general explicó que "es importante no perder el hábito adquirido en las sesiones impartidas también en el marco del Programa Activa" y apeló a la prudencia para evitar incidentes derivados de la exposición a las altas temperaturas.

Desde que comenzó el Programa Activa en la Región de Murcia, en el año 2010, son más de 5.000 los pacientes a los que su médico o enfermero de Atención Primaria les ha prescrito actividad física.

Esta iniciativa, que fue premiada por la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se realiza en las nueve Áreas de Salud del mapa sanitario regional. En total, son más de 24 municipios los que se han sumado a esta iniciativa y 50 centros de salud del SMS (Servicio Murciano de Salud).

Desde la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano se aportan una serie de recomendaciones para invitar a quienes ya han participado en el Programa Activa a mantener los hábitos adquiridos durante este curso:

- Utiliza las escaleras. Evita el uso del ascensor.

- Haz uso de la bicicleta como medio de transporte.

- Si usas el transporte público, baja una parada antes o después del destino.

- Mantente en pie en el autobús para realizar gasto de energía y trabajar el equilibrio.

- Ve andando a lugares cercanos.

- Aparca a unos 500 metros de tu destino para caminar un mínimo de diez minutos.

- Usa el podómetro y realiza entre 8.000 y 10.000 pasos al día.

- Recuerda que el mejor momento para practicar actividad física es antes de las 12:00 horas o después de las 18:00 horas.

Novedades del Programa Activa

María Teresa Martínez avanzó que, como es habitual, "el Programa Activa reanudará sus sesiones el próximo mes de septiembre con algunas novedades para el próximo curso".

En este sentido, destacó la línea dirigida a salud mental, el curso propio de formación en prescripción de actividad física para sanitarios, así como las estrategias de colaboración con la Universidad de Murcia y los servicios de prevención de riesgos laborales de la Comunidad. Además, se implementará el Programa Activa Familias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte