Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

06/08/2007

Gran éxito de participación en el Descenso del Sella

La Fiesta de las Piraguas de Asturias arrancó con la presencia de unas 300.000 personas.
La K-2 formada por los palentinos Jorge Alonso y Santi Guerrero se hicieron por fin con la victoria en el 71 Descenso Internacional del Sella, una prueba que aúna el carácter deportivo y festivo que congrega a cientos de miles de personas. Tras los últimos cuatro años, en los que esta pareja se había quedado a las puertas de la victoria, los palentinos lograron imponerse en la llegada a la meta de Ribadesella a la embarcación de Julio Martínez y José Julián Becerro .

El Descenso Internacional del Sella contó en la edición de este año con la colaboración de la Exposición Internacional de Zaragoza, cuyo lema es "Agua y Desarrollo Sostenible". En la salida del Descenso en Arriondas, un Fluvi gigante de 12 metros animó a los palistas participantes en todas las categorías. Hasta la llegada en Ribadesella, todo el recorrido por el Sella estuvo tematizado con material Expo 2008; asimismo, se instaló una carpa en Los Campos de Oba (Llovio), con material promocional y de merchandising de la Exposición Internacional.

Se trata de una prueba abierta a la participación de palistas españoles y extranjeros que estén posesión de la licencia de competición del año en curso con un mínimo de antigüedad de 60 días. En esta edición, la prueba está considerada Campeonato de España de Descenso de Ríos.

La organización corresponde a la Federación Española de Piragüismo y por delegación al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y a la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

 

 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIBADESELLA
Ribadesella
Alcalde:
Rosario Fernández Román

Concejal de Deportes:
Pablo García Pérez

Director de Deportes:
Carlos José Pielagos Fernández

Dirección: Plaza Reina María Cristina, 1 C.P.:33560

Teléfono: 985 86 02 55

Fax: 985 85 76 44

Descripción: Ribadesella es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, situado a 80 kilómetros de Oviedo y con un número aproximado de habitantes de 6.301(INE 2010). El primer fin de semana de agosto se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y la fiesta local es impresionante.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte