Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Comparecencia del Presidente del CSD

23/08/2016

Cardenal: “El deporte español sale reforzado y fortalecido de Río”

Cardenal: “El deporte español sale reforzado y fortalecido de Río” El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, valoró la actuación del equipo olímpico español. Afirmó que “el deporte español sale reforzado y fortalecido tras los Juegos de Río. Los resultados demuestran que las políticas llevadas a cabo han sido acertadas”. Agradeció la “actitud de federaciones, clubes y entrenadores”.

La comparecencia del Secretario de Estado para el Deporte, recién llegado de Brasil, tuvo lugar en la sede del CSD ayer, lunes 22 de agosto.

Cardenal destacó que "las políticas llevadas a cabo han sido acertadas", refiriéndose a la reducción de la deuda de Fútbol, a la gobernanza de las federaciones deportivas españolas y a su capacidad para generar recursos propios. “El CSD quiere agradecer y reconocer la actitud de federaciones, clubes, entrenadores, y de todos los actores del deporte en general, porque han sabido superar las condiciones difíciles en las que comenzó el ciclo olímpico”, añadió.

En la valoración más deportiva de los logros cosechados en la ciudad carioca, el presidente quiso poner en valor la calidad de las medallas de oro que han logrado la atleta Ruth Beitia, Carolina Marín y Mireia Belmonte. “Ya no es sólo la enorme dificultad que tiene ganar un oro en los juegos, sino que quiero destacar su enorme calidad”. Cardenal también ha incluido en esta lista al Taekwondo: “Participaban 3 deportistas y se traen dos medallas”, al Baloncesto, ya que ambos equipos (masculino y femenino) lograron metal, y “la evolución tan grande del Piragüismo, que ha aportado medallas a España desde Atenas”.

El presidente del CSD afirmó que de cara al próximo ciclo olímpico se debían reformar determinadas estructuras en el deporte español: “Esté quien esté en el equipo directivo del CSD, creemos que hay que pensar en una revisión del Plan ADO, continuar con el apoyo al deporte femenino y profundizar en la alianza con el Fútbol profesional para que llegue dinero a los deportes minoritarios. Es justo reconocer que al modelo del deporte español se le saca un rendimiento incomparable. Funciona a pesar de estar cuestionado”, concluyó, no sin antes reconocer y agradecer el apoyo de RTVE al deporte español: “Es uno de nuestros pivotes más esenciales”.

Munideporte.com le ofrece en documento adjunto el resumen del CSD de los Juegos de Río.  

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte