Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

01/09/2016

Valsequillo de Gran Canaria acoge la carrera La Noche Mágica

Valsequillo de Gran Canaria acoge la carrera La Noche Mágica El municipio de Valsequillo de Gran Canaria acogerá el próximo 3 de septiembre la séptima edición de la carrera de montaña "La Noche Mágica". Congregará a 650 corredores, que disputarán esta prueba pionera en la isla. La carrera forma parte del circuito Trail Series de Montaña y es la última de las cinco pruebas que lo componen.

El casco del municipio, y más concretamente la Plaza de San Miguel, volverá a ser el punto de salida y llegada de las carreras, que tendrán las distancias de 12 y 22 kilómetros.

La Noche Mágica fue presentada el pasado martes, 30 de agosto, por Ángel Víctor Torres  (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Francisco Atta (alcalde de Valsequillo), Eduardo Déniz (concejal de deportes), Miguel Valderas (director de la prueba) y el corredor Efrén Segundo.

El consejero destacó "el aspecto singular y distinto que tiene esta prueba nocturna, que la hace estar reconocida en los eventos de Isla Europea del Deporte que apoya el Cabildo de Gran Canaria". Ángel Víctor Torres destacó el esfuerzo que hacen los municipios del interior de la Isla, como Valsequillo, que "con su extraordinaria labor han conseguido crear una prueba única", al tiempo que reconoció la figura del valsequillero Miguel Martel como "un corredor que es símbolo de la historia de este deporte, desde cuando las imágenes eran en blanco y negro".

Por su parte, el alcalde de Valsequillo agradeció la acogida y el apoyo del Instituto Insular de Deportes. Contó que fue un grupo de vecinos de La Barrera quienes tuvieron la iniciativa de organizar esta prueba, con el objetivo de "homenajear a Miguel Martel, y siete años más tarde la carrera cuenta ya con participantes de 15 naciones y un aumento cada vez mayor de corredores locales de nuestro municipio".

Paralelamente a la competición, se celebrará la actividad  "Senderismo Tour", que  va dirigida a los que quieren disfrutar de un paseo nocturno por los lugares que pasan los corredores y así gozar al máximo del espectáculo de la carrera. Los participantes harán una caminata nocturna de ocho kilómetros.

El evento acogerá también unas carreras infantiles, que se celebrarán en horario de mañana, para que los más pequeños tengan más protagonismo y disfruten a continuación de una jornada repleta de actividades, tales como la fiesta de la espuma.

La Noche Mágica forma parte del circuito Trail Series y es la última de las cinco pruebas que lo componen, por lo que tiene un aliciente adicional para los amantes de las carreras de montaña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA
Valsequillo de Gran Canaria
Alcalde:
Francisco Manuel Atta Pérez

Concejal de Deportes:
Gregorio Peñate Peñate

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza de Tifaritti, s/n C.P.:35217

Teléfono: 928 705 011. Exts.

Fax: 928 57 00 70

Descripción: Es un municipio que pertenece a la isla de Gran Canaria. Está situado en la zona centro.oriental de la isla. Está situado a 28 km de la capital insular (Las Palmas de Gran Canaria) y se ubica mayoritariamente en la zona de las medianías, entre los 300 y 1.800 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 9.377 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte