Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se celebra este sábado, 24 de septiembre

23/09/2016

Guillermo Hita presentó la jornada de España se Mueve en Arganda

Guillermo Hita presentó la jornada de España se Mueve en Arganda Este sábado, 24 de septiembre, a partir de las 10 horas, se celebra la jornada “España se Mueve en Arganda del Rey”. Este evento fue presentado por Guillermo Hita, alcalde de la localidad. Habrá divertidas actividades para todas las edades.

Hita afirmó que “la apuesta por fomentar el deporte entre todos los ciudadanos y ciudadanas de Arganda del Rey es una de las líneas fuerza de la acción del Gobierno Municipal que presido, y que se ha plasmado en la puesta en marcha, este mismo mes de septiembre, del Abono Fusión”.

Fernando Soria, director de “España se Mueve”, señaló que, según datos oficiales, la plaga del sedentarismo y la escasa práctica deportiva por parte de los españoles supone un coste sanitario que supera los 7.000 millones de euros. Comentó también que la elección de Arganda del Rey para el inicio de esta campaña “obedece a que es el municipio español de tamaño medio que mejor ejemplifica la preocupación de los responsables del gobierno municipal, por promocionar el deporte y, con ello, la mejora de la salud de todos sus ciudadanos”.

La presentación de esta campaña tuvo lugar ayer jueves, 22 de septiembre, dos días antes del acto de entrega de los I Premios al Deporte de Arganda del Rey, que tendrá lugar en próximo sábado día 24, en una jornada en la que, desde las 10:00 horas, se desarrollarán numerosas actividades deportivas y talleres para fomentar el deporte saludable, en la plaza de la Constitución y en la explanada del Auditorio Montserrat Caballé. La novedad de este año de estos galardones es que los premiados son votados y elegidos únicamente por representantes de los clubes deportivos de la localidad.

Al acto asistieron Alicia Amieba (concejala de Deportes de Arganda), César Muñoz (presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid) y José Antonio Martín Urrialde (decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid).

En la foto, de izquierda a derecha: César Muñoz, Guillermo Hita, Alicia Amieba, José Antonio Martín Urrialde y Fernando Soria.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte