Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

04/10/2016

Málaga: El congreso de fisioterapia reunirá a más de 500 profesionales

Málaga: El congreso de fisioterapia  reunirá a más de 500 profesionales Los próximos 8 y 9 de octubre se celebra en Málaga el Congreso Internacional Fisioterapia y Movimiento. Está organizado por el Colegio Profesional de Andalucía. Participarán más de 500 profesionales de reconocido prestigio mundial. Se abordarán interesantes temas como la neurociencia o el ejercicio terapéutico.

Este encuentro es uno de los mayores celebrados en España en los últimos años. En declaraciones al programa "Al Límite", de Radio Marca, Javier Aguilera, tesorero y vocal del Colegio, aseguró que "participarán destacados expertos en la materia, como la máxima representante de la fisioterapia francesa, quien participará en un debate en el que se expondrá la situación de esta ciencia a nivel mundial. Sin duda, la expectación es máxima".

Sobre los contenidos, Aguilera explicó que "el lema del congreso es fisioterapia y movimiento o movimiento para la vida. Se refiere a la recuperación de la salud a través del movimiento  y través del ejercicio terapéutico y todo lo que eso conlleva. La fisioterapia no es solo para deportistas, los profesionales también se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas o a potenciar el movimiento en la infancia para mejorar el funcionamiento neurológico". Además, señaló que "el paradigma de la fisioterapia es la recuperación a través del movimiento, si no nos movemos en esta actitud sedentaria que tenemos es más difícil la recuperación y debemos concienciar de que el movimiento es vida".

El 6 de octubre tendrá lugar un evento que incluirá una masterclass, que se dividirá en dos sesiones y en la que participarán varios ponentes. Algunas de las charlas serán "Ejercicio funcional creativo y la consciencia del movimiento" y "FlowMotion. Postura, movimiento y fluidez". Asimismo, el doctor Sean Gibbons impartirá el viernes 7 de octubre durante todo el día el curso denominado "Primitive Reflexes influencing Movement & Motor Control: Assessment and Rehabilitation".

La conferencia inaugural del sábado 8 de octubre correrá a cargo de Jorge Álvarez Rivas, que tratará el tema de la actualización competencial del ejercicio terapéutico en fisioterapia. Posteriormente, dará comienzo la primer mesa, cuyo tema principal será la ciencia del movimiento, para finalizar con un debate moderado por Carlos López. En esta mesa participarán Eric Lazar, Juanjo Brau y Enrique Lluch. La segunda mesa, titulada "Movimiento para todos", agrupará las ponencias de Peter Rosenbaum, Bjoern Koehler y Daniel Catalán, moderados por Marc Lari. 

En la segunda parte de la jornada tendrá lugar la tercera mesa, "Ejercicio terapéutico en LBP", integrada por los expertos Hannu Luomajoki, Sean Gibbons, Nichola Karayannis y Paul Hodges. En este caso, actuará como moderador Carlos López. Este mismo día será el turno de presentación de las comunicaciones orales del congreso.

David Carrascosa dirigirá la cuarta mesa, en la que se tratará la tecnología y el movimiento. Participarán Julio Mayol, Antonio Ignacio Cuesta y Jordi Ventura. La quinta y última mesa será de neurociencia y el movimiento y los invitados serán Tasha Stanton, Graham Kerr y Daniel Harvie.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte