Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

07/10/2016

El Tenerife Walking Festival y la Tenerife Bluetrail regresan en 2017

El Tenerife Walking Festival y la  Tenerife Bluetrail regresan en 2017 El archipiélago canario acogerá en 2017 una nueva edición de la Tenerife Bluetrail y del Tenerife Walking Festival Tenerife. Se trata de la carrera más alta de España y uno de los eventos de senderismo más importantes de Europa.

Este evento fue presentado en Madrid por Eusebio Díaz Mejías, Consejero Delegado del Cabildo de Tenerife, y Aída Cedrés, directora de Productos de Turismo. La presentación contó también con la participación del aventurero y periodista Sebastián Álvaro. Estas dos actividades se celebran cada año en la isla y se han convertido en una cita indispensable para los aficionados y profesionales del senderismo y del trail running, respectivamente. 

La Tenerife Bluetrail, la carrera más alta de España y la segunda de Europa, ofrece 2.450 plazas, entre las cinco modalidades de la carrera. El Tenerife Walking Festival, por su parte, es un encuentro abierto a senderistas de todo el continente y se celebrará del 23 al 27 de mayo de 2017. 

Este último ofrecerá la oportunidad de realizar excursiones por una selección de algunos de los mejores y más increíbles senderos de la isla, elegidos entre los más de 1.500 kilómetros de recorridos de que dispone. Este reconocido encuentro de senderismo, en solo dos ediciones celebradas hasta el momento, se ha convertido en un referente en toda Europa, por la variedad y calidad de los recorridos, así como por las actividades paralelas programadas. 

El festival ofrecerá a los participantes 20 rutas diferentes, que a su vez se distribuirán en tres categorías: Volcánicas, verdes y costeras. Uno de los puntos fuertes volverá a ser Puerto de la Cruz, que por tercer año consecutivo se convertirá en su sede. Las inscripciones para el evento pueden realizarse en www.tenerifewalkingfestival.com

Está organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, y en él colaboran ERA (Asociación Europea de Senderismo), FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo). 

La Tenerife Bluetrail, que se celebrará el 10 de junio de 2017, es una carrera única en Europa gracias a su trazado, que, partiendo del nivel del mar, supera los 3.500 metros de altitud. Ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. En su séptima edición, contará con 2.450 plazas distribuidas entre sus cuatro modalidades competitivas (Ultra, Trail, Maratón, Media), así como con el Reto Bluetrail para personas con discapacidad.

El año pasado, la Bluetrail contó con la participación de 1.770 corredores de 36 nacionalidades. Las inscripciones se pueden realizar través de la web www.tenerifebluetrail.com, donde también puede consultarse toda la información relativa a la carrera. La variedad paisajística de Tenerife y su temperatura primaveral (23 grados centígrados de temperatura media) la convierten en un lugar perfecto para la práctica de toda clase de actividades al aire libre durante los 365 días del año. 

Además del senderismo y las carreras de montaña, destacan los deportes acuáticos como el Kitesurf, el Windsurf, el Surf, el Submarinismo o la Vela ligera, y también el Parapente, el Bike, el Ciclismo o la Escalada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife
Alcalde:
Patricia Hernández Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Elena Mateo Morales

Director de Deportes:


Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 C.P.:38004

Teléfono: 922 60 60 00

Fax: 922 22 58 08

Descripción: Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario. Cuenta con una población de 208.563 habitantes (INE 2021). El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: De un lado, el antiguo Macizo de Anaga y, de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte