Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

13/10/2016

La Diputación de Jaén entregó los premios del Circuito de Carreras

La Diputación de Jaén entregó los premios del Circuito de Carreras La Diputación de Jaén hizo entrega de los premios a los ganadores del Circuito de Carreras Populares. Este año ha contado con la participación de 10.300 atletas en las 19 pruebas disputadas entre los meses de marzo y agosto.

El diputado de cultura y deporte, Juan Ángel Pérez, declaró que “la respuesta registrada alienta y respalda el compromiso mantenido por esta Administración provincial para generar un programa estable de actividades que permitan tener una oferta deportiva constante en la provincia, semana tras semana”. Además, incidió en el carácter abierto y accesible de estos programas: “Garantizar la igualdad de oportunidades es una prioridad para esta institución, objetivo que también ha de reflejarse en el acceso al deporte”. 

Con respecto a la participación, se han registrado 10.300 inscripciones de atletas en estas 19 carreras, lo que supone una media de más de 500 corredores por prueba. De ese cómputo global, 361 corredores han completado el circuito, realizando, como mínimo, nueve de las citas programadas.

Las pruebas de este Gran Premio de Carreras Populares jalonan el calendario del atletismo jiennense durante los meses de primavera y verano. Entre Mancha Real, el 13 de marzo, y Martos, el 13 de agosto, este circuito ha recorrido las localidades de Andújar, Torres, Arjona, Beas de Segura, Jódar, Vilches, Ibros, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Baeza, Marmolejo, Huelma, Mengíbar, Santiago de Calatrava, Villagordo, Bedmar y Garcíez. 

Esta competición se suma a otras actividades impulsadas a lo largo del año por la Diputación Provincial para fomentar la práctica deportiva entre los jiennense. En esta línea, organiza circuitos ligados a disciplinas como la Natación, la carrera por montaña, la Petanca, el duatlón-cros, los Juegos Deportivos (destinados a la población escolar) o los Juegos Provinciales de Deporte Especial (para personas con algún tipo de discapacidad). Otra de las iniciativas deportivas que impulsa es el Circuito Provincial de Campo a Través, que se iniciará en breve y que supone la principal propuesta destinada a la temporada de invierno.

La entrega de premios tuvo lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén el pasado lunes, 10 de octubre. Juan Ángel Pérez comentó que “este acto es una forma de reconocer valores como la deportividad, el esfuerzo, la disciplina o la superación, valores que desde la Diputación consideramos fundamentales para la buena salud de una sociedad”. También puso de relieve que este circuito es “el de mayor envergadura de cuantos impulsamos desde la Administración provincial”. 

Miguel Ángel Ruiz, de Joma Sport, y Marta Vena, del Club Atletismo Quiebrajano, recogieron sus galardones como primeros clasificados en las categorías absoluta masculina y femenina. Mohamed Larbi y Alejandro Jiménez, ambos del Club de Atletismo Unicaja, y Juani Moreno y Sandra Jurado, corredoras independientes, completaron el cuadro de honor en sendas categorías. 

Los primeros clasificados en las diferentes categorías establecidas en este circuito (absoluta, seis categorías de veteranos clasificados por edades, y discapacitados) obtuvieron como premio la inscripción, alojamiento y desplazamiento hasta Barcelona para participar en la Jean Bouin 2016, una de las carreras sobre asfalto más importantes de Europa, que celebrará su edición número 93 el próximo 27 de noviembre. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte