Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/10/2007

Taller “Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad”

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid puso en marcha ayer en Navalcarnero el Taller-Exposición Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad dirigido, en esta ocasión, a concienciar a 1.500 escolares del medio rural sobre el hábito de una alimentación sana y la práctica del deporte, mediante una muestra que combina actividades lúdicas y didácticas. La exposición permanecerá abierta en el Centro de Actividades del Ayuntamiento de Navalcarnero (Plaza de San Francisco Sandoval) hasta el próximo 15 de noviembre, y está previsto que acudan en visitas programadas escolares de este municipio y de su entorno: El Álamo, Aldea del Fresno, Sevilla La Nueva, Villa del Prado y Villamanta.

El Taller-Exposición Alimentación, Nutrición, Actividad Física y Prevención de Obesidad prosigue por tercer año consecutivo su recorrido itinerante por los distintos municipios de la región, enmarcado como una iniciativa del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad de Madrid.

Coordinado por la Dirección General de Salud Pública y Alimentación, el taller ha estado ya presente desde noviembre de 2005, en un total de 19 municipios, contando con la participación de 18.000 escolares de más de 160 colegios de la Comunidad.

El Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Comunidad engloba distintas acciones para garantizar a la población madrileña una alimentación segura, saludable y de calidad. La Consejería de Sanidad pretende mediante esta muestra reforzar los buenos comportamientos alimentarios de los niños desde las escuelas mediante un aprendizaje divertido de la alimentación que les ayude a vivir de una forma más sana.

Aprender jugando

El taller exposición está dirigido a los escolares del primer ciclo de Primaria, de entre seis y nueve años, y se acude a la muestra mediante visitas guiadas por monitores específicamente formados para esta campaña. Todos los materiales, contenidos, metodología y diseño están supervisados por un consejo asesor de expertos formado por nutricionistas, educadores, psicopedagogos y representantes de la industria alimentaria.

Comprende cuatro elementos lúdicos: los paneles informativos, las actividades, juegos multimedia, y materiales interactivos. Todas estas propuestas didácticas son introducidas por cuatro personajes infantiles que aluden a la alimentación sana y la práctica del ejercicio: Alcachofi, Bebo, Equilibrator y Atlética.

Los paneles ofrecen información sobre qué es un alimento, la necesidad de alimentarse de forma equilibrada realizando un símil entre los nutrientes necesarios y los elementos de una ciudad; la alimentación variada, el funcionamiento del aparato digestivo; y la importancia de realizar cinco comidas diarias.

Los juegos multimedia, junto con otras actividades, enseñan hábitos correctos de alimentación y deporte mediante la interacción de los niños y distintas opciones sobre la comida, bebida y ejercicio.

La organización de este taller es fruto de un convenio de la Consejería de Sanidad y la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas para realizar actuaciones encaminadas a mejorar el estado nutricional de la población.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
NAVALCARNERO
Navalcarnero
Alcalde:
Baltasar Santos González

Concejal de Deportes:
Amalio Mejías Asensio

Director de Deportes:
Basilio López Fernández

Dirección: Pza. Francisco Sandoval, 1 C.P.:28600

Teléfono: 91 811 00 65

Fax: 91 811 22 99

Descripción: Este municipio madrileño se encuentra situado al suroeste de la Comunidad, a 31 kilómetros de su capital. de Madrid. Linda al norte con Sevilla la Nueva y Villaviciosa de Odón, al sur con El Alamo, y con la provincia de Toledo, al este con Móstoles, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Batres; y al oeste con Villamanta. Su población es de 26.364 habitantes (INE 2014).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte