Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/10/2016

La Francisco de Vitoria entregó el Premio a la Excelencia Deportiva

La Francisco de Vitoria entregó el Premio a la Excelencia Deportiva La Universidad Francisco de Vitoria ha inaugurado el curso académico 2016/17 con un homenaje al deporte. El Premio Francisco de Vitoria a la Excelencia Deportiva fue entregado a la profesora María Merino Fernández, campeona del mundo de Jiu-Jitsu, y el Premio Postgrado Social 2016 al alumno Juan Blanco Ruiz, por su trabajo de final de grado.

Jesús Álvarez Cervantes, el periodista de TVE especializado en información deportiva y profesor de la Facultad de Comunicación de la UFV, pronunció la conferencia "Prepararse para el éxito en el deporte, prepararse para el éxito en la vida", en la que relacionó el comienzo oficial del curso con la última oferta que pone la Universidad al servicio de los alumnos: El nuevo centro deportivo multidisciplinar.

El profesor recordó los recientes juegos olímpicos y paralímpicos celebrados este verano en Río de Janeiro, en los que "hemos podido ver cómo la preparación y el esfuerzo de cuatro años cargados de ilusión termina dando sus frutos en forma de medallas o diplomas olímpicos". Además, añadió que “precisamente esa lucha y esa entrega de cuatro años entre unos juegos y otros es lo que distingue y separa, trasladándolo al aspecto educativo, a los estudiantes recién llegados a la universidad, de su graduación en las diferentes materias y especialidades que aquí se imparten”.

Para el periodista de TVE, “los estudiantes son como los deportistas olímpicos: Se preparan durante cuatro años para después poder darlo todo en sus diferentes carreras. Son cuatro años de disciplina, esfuerzo, trabajo y duro entrenamiento y saben que, llegado el momento, se van a tener que enfrentar a los mejores y que tienen que estar preparados para demostrar lo que saben”.

Álvarez concluyó con una recomendación: “Apostemos por el símil deportivo. Tenemos por delante cuatro años para preparar a los hombres y mujeres que van a representar el futuro de nuestro país. Mirémonos en el espejo de la preparación deportiva de nuestros atletas para acudir a los juegos olímpicos o a cualquier otra competición de envergadura y hagamos como ellos: Vivamos y enseñemos cada día con las técnicas y materiales que en cada momento nos vayan sorprendiendo y que dejan atrás lo que en otro tiempo fue referencia”.

José Antonio Verdejo, secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, leyó el Avance de la Memoria Académica del curso 2015/2016. Resaltó los hitos más importantes del curso pasado, destacando la nueva estructura por facultades, el décimo aniversario del Colegio Mayor Francisco de Vitoria y la puesta en marcha del nuevo Centro Deportivo, diseñado por el arquitecto Alberto Campo Baeza, que ha abierto sus puertas este curso.

Se otorgó el Premio a la Excelencia Deportiva a la profesora María Merino Fernández (en la foto), por su destacada carrera deportiva en la disciplina del Jiu-Jitsu como campeona del mundo y de España en diferentes modalidades de este deporte, compaginando esta actividad deportiva con la docencia universitaria en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Merino señaló que “cuando ganas un premio te sientes muy bien porque todas las horas, sacrificios y esfuerzos se ven recompensados”.  También adelantó que en noviembre volverá a participar en el mundial y "espero poder volver con otro premio, aunque para mí este reconocimiento es como si hubiera ganado el premio del mundo dos veces", comentó la campeona de Jiu-Jitsu.

Después se hizo entrega del Premio Postgrado Social 2016 a Juan Blanco Ruiz, antiguo alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por su Trabajo Fin de Grado sobre una nueva modalidad deportiva: Fútbol en silla de ruedas. Con este proyecto ha cumplido el trabajo de diseñar un programa de impacto social positivo mediante el impulso del deporte adaptado para personas con diversidad funcional. El premiado destacó que su objetivo ha sido "acercar el deporte rey a las personas con discapacidad, que se desarrollen profesionalmente y que también puedan disfrutar de este deporte".

Durante el acto también se entregó la medalla doctoral a los 12 nuevos doctores UFV y las credenciales a los profesores que aprobaron el examen de promoción a plaza de agregado o titular.

Por último, el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, destacó que es el momento para hacer balance, para mirar al futuro y para ver qué se espera de la UFV como Universidad. Comentó que “este día es un papel en blanco que nos ofrece una oportunidad para escribir algo valioso en él. De nuestra actitud, mirada e ilusión depende lo que allí escribamos, nosotros a su vez dependemos de la  ayuda de Dios que invocamos en este día y que me permite inaugurar este curso".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POZUELO DE ALARCÓN
Pozuelo de Alarcón
Alcalde:
Paloma Tejero Toledo

Concejal de Deportes:
Patricia María Peinado Toledo

Director de Deportes:
Raúl Pérez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28223

Teléfono: 91 351 39 03

Fax:

Descripción: Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Cuenta con 88.784 habitantes (INE 2023) y está muy bien comunicada con la capital, a 20,6 kilómetros de la misma. Dispone de gran cantidad de servicios y una amplia oferta cultural, deportiva y de ocio. Es, además, la ciudad con mayor renta per cápita de toda la Comunidad de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte