Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Puesta en marcha por la Fundación Pedro Zaragoza

25/10/2016

México pone en marcha la campaña estatal Movimiento Saludable

México pone en marcha la campaña estatal Movimiento Saludable La Fundación Pedro Zaragoza de México ha puesto en marcha la campaña “Movimiento Saludable” contra la obesidad. El objetivo es que la población baje de peso, mejore su salud y adquiera hábitos de vida saludables, a través de la práctica regular de actividad física y una alimentación adecuada. Siete de cada diez mexicanos tiene exceso de peso.

Durante 2016 se han detectado en Ciudad Juárez más de 400 casos de obesidad tanto en niños como en adultos, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de México. Estos datos convierten a esta ciudad en una de las más obesas del país.

Con el objetivo de prevenir nuevos casos y reducir los altos índices de sobrepeso, la Fundación Pedro Zaragoza, el Colegio de Nutricionistas y el área de Nutrición de la Universidad Autónoma han lanzado esta campaña. Se pretende que los ciudadanos con problemas de sobrepeso y obesidad bajen hasta ocho kilogramos en un mes, a través de buenos hábitos alimenticios.

Verónica Jiménez, directora de la Fundación, ha señalado que "la intención es que la población baje de peso, mejore su salud y a la vez adquiera hábitos para una buena alimentación, así como aportarles herramientas para evitar los altos índices de obesidad que existen en la localidad".

Los organizadores esperan que se inscriban más de 500 personas, que tendrán la oportunidad de recibir atención por medio de un equipo de nutricionistas, que les informarán sobre los beneficios de una alimentación sana y equilibrada, combinada con una práctica regular de actividad física.

Jiménez ha explicado que "las personas que participen recibirán la información sobre su peso y las pautas a seguir a través de una aplicación móvil. Creemos que es posible que cada persona que participe en este reto, consiga adelgazar ocho kilos".

La campaña "Movimiento Saludable" está dirigida a la comunidad en general, por lo que las familias completas pueden registrarse y participar en ella. Aunque comenzó en el mes de septiembre, los interesados pueden seguir apuntándose y realizar el reto. El 26 de noviembre está programa una feria de la salud a la que están invitados todos los participantes.

Para Gabriel Medrano, coordinador de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma, "queremos que la población comience a hacer ejercicio, porque hace falta mucha información sobre este tema a cualquier edad. Antes, la diabetes tipo 2 se presentaba principalmente en adultos. Hoy en día, son muchos los niños con esta enfermedad. Hay que empezar a poner freno a los casos de obesidad y sobrepeso".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte