Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

24/11/2016

Gran Canaria acoge la 56 edición del Festival Blume de Gimnasia

Gran Canaria acoge la 56 edición  del Festival Blume de Gimnasia Más de 5.000 deportistas de 17 países participarán en la 56 edición del Festival Blume de Gimnasia de Gran Canaria. Del 25 de noviembre al 3 de diciembre, se celebrarán más de 35 sesiones en siete municipios de la Isla.

La presentación de este evento tuvo lugar el pasado martes, 22 de noviembre. Asistieron Ángel Víctor Torres (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Jesús Telo (secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria) y Héctor Suárez (director de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias), junto a varios representantes municipales.

Torres aseguró que “se trata de un evento muy significativo para Gran Canaria puesto que la sitúa en el mapa internacional de la gimnasia rítmica, ya que vienen hasta nuestra tierra deportistas de más de 17 países. Además, se realiza en distintos municipios, lo que nos reafirma como Isla Europea del Deporte”. 

Jesús Telo se mostró muy orgulloso del gran número de deportistas extranjeros que se trasladan hasta Gran Canaria para participar en este Festival, que este año cuenta con la actuación de la campeona nacional de gimnasia. 

Por su parte, Héctor Suárez destacó la grandísima proyección de este Festival y aseguró que “se trata de mucho más que un evento deportivo puesto que atraerá a Gran Canaria a muchas personas que disfrutarán de un clima excelente. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 10% de los turistas que nos visitan lo hacen para hacer deporte. Es la unión perfecta entre turismo y deporte”.

Participarán 5.150 deportistas de 176 grupos nacionales y 42 extranjeros procedentes de 17 países, principalmente de los países centroeuropeos, escandinavos y británicos, que estarán disfrutando durante una semana de la gimnasia. Las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma están representadas con 24 equipos que aglutinan a 450 deportistas.

El Festival engloba la 4ª Copa Internacional Blume Gran Canaria que se disputará el próximo 26 de noviembre, a las 10:00 horas, en modalidad individual, y a las 14:00 horas, por conjuntos.

El consejero subrayó que “es la primera vez que el Pabellón Gran Canaria Arena acoge una prueba de gimnasia y qué mejor que el Blume para que se estrene en esta disciplina que arrastra a miles de aficionados”. 

La 56 edición del Festival Blume repartirá 35 acciones por los siete municipios, además de workshops y una sesión de igualdad de oportunidades que tendrá lugar en la Ciudad de San Juan de Dios. 

La clausura tendrá lugar el 3 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Centro Insular de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte