Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

14/12/2016

Valladolid acoge la tercera edición del Relevo 100x100 Solidario

Valladolid acoge la tercera edición del Relevo 100x100 Solidario El próximo 8 de enero tendrá lugar la tercera edición del Relevo 100x100 solidario, en la Piscina Municipal de Parquesol, en Valladolid. Se trata de un evento organizado por la Fundación Red Íncola y UpStream "Vive tu Desafío". Participarán ocho equipos de relevos con un máximo de 100 participantes por cada grupo. Colabora España se Mueve.

Durante la carrera, cada equipo estará liderado por uno de los embajadores que tienen Red Íncola y UpStream. Se trata de de deportistas del mundo acuático representativos de Valladolid o de Castilla y León.

Cada uno de ellos representará una causa social diferente: Educación, igualdad, medio ambiente, etc. Cada equipo de relevos debe completar 100 postas de 100 metros con los integrantes de su equipo, todo ello en el menor tiempo posible. 

Los valores promovidos a través de este evento son: Dignidad, justicia, interculturalidad, colaboración y coherencia. Desde Red Íncola quieren apoyar a la población inmigrante que esté en una situación de mayor precariedad, con el principal objetivo de promover sus derechos y que puedan conseguir una vida digna. 

Asimismo, por parte de UpStream, consideran que el deporte es un medio para conseguir valores de desarrollo personal y social. Por tanto, trasladar y propagar estos valores más allá del deporte es su compromiso de futuro. Por ello, colaboran con diferentes ONG's apoyando proyectos que ayuden a minimizar estas desigualdades.

Los fondos obtenidos se destinarán a la financiación del Programa de Integración a través del Deporte "Un gol por la Inclusión". Se realizará una acción coordinada desde ocho programas de intervención social muy concretos que serán financiados con la aportación del Relevo 100x100 solidarios. Cada programa dará el nombre a uno de los equipos:

- Personas sin Hogar: Programa de café solidario
- Interculturalidad: Calor y café
- Igualdad: Programa de mujer
- Alfabetización: Clases de español
- Vivienda: Atención a necesidades básicas
- Infancia: Apoyo escolar
- Empleo: Formación y orientación laboral
- Deporte: Participación social a través del deporte

En esta iniciativa colabora el movimiento "España se Mueve".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte