Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/12/2016

Alcobendas premió a sus mejores deportistas en la Gala Anual

Alcobendas premió a sus mejores deportistas en la Gala Anual La localidad madrileña de Alcobendas celebró el pasado miércoles, 14 de diciembre, la Gala del Deporte, que puso el punto final al año deportivo. Se entregaron los Premios Ciudad de Alcobendas, que reconocen a los mejores deportistas locales de 2016. El tenista en silla de ruedas, Dani Caverzaschi, fue distinguido como el mejor de este año.

El acto se celebró en La Esfera con la presencia de cerca de 200 deportistas, arropados por amigos y familiares que llenaron la sala, con un aforo de 600 personas.

Este año el deporte y los deportistas alcobendenses han subido al podio en campeonatos nacionales e internacionales en distintas categorías y hasta en 19 disciplinas diferentes, con las novedades respecto a ediciones anteriores de Béisbol y Hockey sobre hielo, deportes en los que también han destacado jóvenes deportistas de Alcobendas.

Se han ganado dos diplomas olímpicos, cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en campeonatos del mundo; cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce en campeonatos de Europa, y 62 medallas de oro individuales, 59 de plata y 49 de bronce en campeonatos nacionales.

En 2016 siete equipos locales lograron el subcampeonato y nueve consiguieron el tercer puesto, con dos ascensos a sus respectivas divisiones de honor y cuatro en categoría nacional.  

En la gala se hizo entrega de premios especiales que reconocen a los mejores de 2016 a quienes se elige en función de sus resultados, la proyección como deportistas, la contribución a la difusión del deporte, la trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

Los galardonados fueron:

- Comunicación: Andrés García Jiménez (Marca)
- Técnico deportivo: Paula Tirini (Entrenadora Club Voleibol Alcobendas)
- Trayectoria Deportiva: Carlos Rodríguez de Madrid (Club Patín Alcobendas)
- Valores Deportivos: Raúl López de las Heras y Raquel Manzanero Somolinos
- Mejor entidad deportiva: Aljuval (organizador del campeonato mundo jiu jitsu y Open Europa judo)
- Mejor deportista femenina: Paula Palomares y Aitana Cuevas. (4ª campeonato del mundo con España en baloncesto 3x3).
- Mejor deportista masculino: Jesús Tortosa Cabrera y Dani Caverzaschi (diplomas en los Juegos Olímpicos Río 2016)

En la foto: Dani Caverzaschi

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte