Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

21/12/2016

Teror (Canarias) lanza un programa de entrenamiento contra la obesidad

Teror (Canarias) lanza un programa de entrenamiento contra la obesidad El Ayuntamiento de Teror y el Centro de Salud local han firmado un convenio de colaboración pionero en Gran Canaria. Pondrán en marcha el “Programa EnFICOS”, un entrenamiento físico contra la obesidad y el sedentarismo.

Esta iniciativa permitirá mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles por ambas partes y una mayor eficacia en su gestión, en beneficio de la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio.

"EnFICOS" facilitará a las personas mayores de edad, con patologías más comunes como la obesidad y el sedentarismo, un programa personalizado durante seis meses de entrenamiento físico saludable en la Zona Deportiva de Teror.

El Centro de Salud llevará a cabo la captación de los pacientes susceptibles, su valoración, la prescripción del tratamiento y la derivación del paciente para el tratamiento a las instalaciones deportivas. 

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar, a través de la empresa concesionaria de estas instalaciones, todos los medios que estén a su alcance para la correcta ejecución del programa. Asimismo, designará a un responsable para que pueda llevar a cabo el seguimiento de dicho convenio y corroborar que estos medios se utilicen exclusivamente para el correcto desarrollo del programa.

El alcalde, Gonzalo Rosario, y la concejala de Deporte y Salud Pública, Minerva Cabrera, manifestaron su apoyo a cualquier tipo de iniciativa que fomente hábitos saludables entre la población: “Es un honor colaborar con el Centro de Salud en este tipo de proyectos, contando con un excelente equipo de profesionales, tanto en el ámbito sanitario como deportivo”.

El director del Centro de Salud, Ramón Medina, y el médico coordinador del proyecto, Gustavo Moreno (ambos en la foto), destacaron la importancia de este proyecto "ya que se le da al ejercicio físico la importancia que debe tener para el control de enfermedades, igual de válida que cualquier medicación si se aplica de forma apropiada”.

El programa ‘EnFICOS’, que se iniciará en enero de 2017, se desarrollará a lo largo del presente mandato, hasta 2019, y se incorpora como una de las medidas propuestas por el Gobierno Municipal en su programa de acción "Teror en marcha 2016-2019", donde se marca como objetivo llevar a cabo campañas de sensibilización que favorezcan hábitos saludables en la población.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TEROR
Teror
Alcalde:
Fermín Gonzálo Rosario Ramos

Concejal de Deportes:
Minerva Batista Cabrera

Director de Deportes:
Fernando Santana Betancor

Dirección: C/ Padre Cueto, 2 C.P.:35330

Teléfono: 928 63 00 75

Fax: 928 63 08 55

Descripción: Teror, también denominado Villa Mariana de Teror es un municipio español situado al norte de la isla de Gran Canaria. Además, es uno de los más antiguos del archipiélago. En sus alrededores se encuentra el manantial de la Fuente Agria, del que brotan una preciadas aguas minerales. Su población es de 12.499 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte