Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/01/2017

Calendario de competiciones de Triatlón en Castilla y León en 2017

Calendario de competiciones de Triatlón en Castilla y León en 2017 La Federación de Triatlón de Castilla y León ha publicado el calendario oficial de competiciones para 2017. La provincia de Valladolid albergará 21 pruebas, lo que la coloca como la región con más citas deportivas, superando a Palencia.

Destacan por su importancia los dos campeonatos de Castilla y León: El Campeonato Regional cadete e infantil de Duatlón Sprint, que tendrá lugar en Laguna de Duero el 25 de marzo, y el Campeonato Regional de Triatlón Sprint, que se disputará el 30 de julio en Valladolid. El primero de ellos servirá para comprobar la evolución de los jóvenes talentos de este deporte en la provincia y, en el segundo, la consolidación de una prueba en la que se darán cita los mejores especialistas castellanoleoneses.

En cuanto al resto de pruebas, la primera, por orden cronológico, será el Nada y Corre, que se organizará el próximo 22 de enero en la piscina de Río Esgueva, y que abre la temporada de este deporte en la Comunidad. El mismo día y en el mismo escenario también se realizará la toma de tiempos oficial que organiza la Federación Española de Triatlón en diferentes ciudades del territorio nacional.

Habrá que esperar hasta el 4 de marzo para la siguiente cita, el Duatlón Cross de Medina de Rioseco. Una semana más tarde se estrenará el Duatlón Sprint de Castromonte y Arroyo de La Encomienda será escenario de otro duatlón el 19 de marzo. 

Una de las citas  más duras tendrá lugar el ocho de abril en Las Contiendas, en Valladolid. También será Duatlón Cross la prueba de Olivares del 22 de abril y, un día más tarde, y coincidiendo con la fiesta de la Comunidad, se organizará un duatlón en Medina del Campo. 

Para cerrar el mes de abril, la piscina de La Victoria, de nuevo en la capital, será escenario el día 30 de un acuatlón de menores. Y justo antes de la temporada de triatlones, Medina del Campo acogerá, en esta ocasión, un duatlón por equipos el 20 de mayo y Villabáñez el duatlón sprint del 27 de mayo.

Con las buenas temperaturas comenzarán a proliferar los triatlones en los ríos vallisoletanos, como es el caso del primer fin de semana de julio, si bien la primera cita será el acuatlón de Las Moreras, que precederá al triatlón del día después en el mismo escenario. 

El 9 de julio el triatlón aterrizará en Medina de Rioseco y el 29 de julio en Piña de Esgueva. La Media Distancia tendrá su protagonismo el 13 de agosto en Medina de Rioseco, mientras que el 27 de agosto se correrá y nadará en el "Swim and Run" de Laguna de Duero. Volverá a cerrar la temporada de triatlón en Castilla y León la prueba de Valbuena de Duero, que este año será el 16 de septiembre.

El duatlón reaparecerá en los últimos meses del año para concluir con las competiciones. El 29 de octubre se disputará el primer duatlón de Viana de Cega y el 5 de noviembre clausurará el curso el Duatlón de promoción sobre bicicleta de montaña del Pinar de Antequera de la capital.  

Hay que destacar también que, a finales de abril, se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, el Campeonato de Europa de Duatlón, que tendrá lugar en Soria.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte