Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se recopila la actuación de los 127 deportistas

23/01/2017

El Comité Paralímpico publica un libro sobre los Juegos de Río 2016

El Comité Paralímpico publica un libro sobre los Juegos de Río 2016 El Comité Paralímpico Español ha publicado el libro “Río 2016: Nos quitamos el sombrero”. Se recopila la actuación de los 127 deportistas que acudieron a estos Juegos y que consiguieron 31 medallas (nueve oros, 14 platas y 8 bronces).

Esta publicación analiza en profundidad la actuación del Equipo Paralímpico Español en los 15 deportes en que tuvo representación y recoge los resultados de todas las pruebas disputadas pos sus miembros.

Rememora también el gran respaldo institucional que tuvo la delegación española antes, durante y después de los Juegos, apoyado por autoridades, patrocinadores y medios de comunicación.

El gran impacto que tuvieron en la sociedad española los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 sirvió de punto de partida para un ciclo de cuatro años en el que se fueron logrando importantes avances en el reconocimiento social e institucional del deporte para personas con discapacidad en España.

Tras la cita británica, los deportistas paralímpicos se fueron convirtiendo cada vez más en protagonistas de la agenda de grandes empresas, organismos públicos y medios de comunicación, dando así importantes pasos adelante en el camino hacia la plena inclusión social de este colectivo, a través de la difusión de la imagen de las estrellas paralímpicas y de los valores que tan magníficamente encarnan.

El Equipo Paralímpico Español concluyó su participación en los Juegos de Río de Janeiro 2016 con un total de 31 medallas (nueve de oro, catorce de plata y ocho de bronce), conseguidas en seis de los 15 deportes en los que tuvo representación: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, natación, tenis de mesa y triatlón. Además, se lograron 103 diplomas paralímpicos.

Con este resultado, España se situó en el undécimo puesto final del medallero general por países y mejoró en seis posiciones los resultados de Londres 2012, pese a que entonces fueron 42 los metales de la delegación nacional.

Con una tirada de 3.000 ejemplares, “Río 2016: Nos quitamos el sombrero” se distribuyó entre todos los miembros de la familia paralímpica, en agradecimiento por su contribución al éxito español en Río.

Para acceder al libro, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte