Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

23/01/2017

Nace el Circuito de Triatlón de Castilla y León para menores

Nace el Circuito de Triatlón de Castilla y León para menores La Federación de Triatlón de Castilla y León ha creado el Circuito de Triatlón regional para menores. El objetivo es promover la práctica deportiva entre los jóvenes de esta Comunidad y, en especial, del triatlón. Esta modalidad combina tres disciplinas: Atletismo, Natación y Ciclismo. En 2017 se celebrarán 21 pruebas.

Este evento deportivo encaja perfectamente en los más pequeños, porque les permite desarrollar cualidades imprescindibles para su desarrollo físico, ya que son muy útiles para la práctica de cualquier disciplina deportiva. Cuenta también con la versatilidad y la variedad, lo que la hace más atractiva y menos aburrida. 

La Federación ha organizado un circuito con el objetivo de incentivar la participación de los menores en las 21 pruebas repartidas por la región programadas este año. La primera de ellas será el "Nada y Corre", que se disputará el próximo domingo, 29 de enero, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones Río Esgueva de Valladolid y cuya inscripción es gratuita.

Cada una de las diferentes citas del calendario de menores puntuará para confeccionar el ranking regional de las categorías alevín (nacidos en 2005-2006), infantil (2003-2004) y cadete (2000-2002). Aunque en las competiciones pueden participar todos los niños que lo deseen y formalicen su inscripción, en el ranking solo puntuarán los que se inscriban como deportistas federados. 

De las 21 competiciones que se van a disputar para categorías inferiores en Castilla y León este año, no todas tendrán la misma puntuación, ya que podrán sumarse más puntos en citas como los campeonatos autonómicos de las diferentes modalidades. 

Entre las diferentes citas del calendario regional hay triatlones, duatlones y acuatlones, con lo que se busca que los deportistas puedan conocer y disfrutar de las diferentes modalidades con las que cuenta este deporte olímpico. 

En cada cita se irán repartiendo puntos, sumando una mayor cantidad el deportista que haya logrado un mejor resultado. No obstante, no se trata de premiar al mejor clasificado, sino a los triatletas que gozan de una mayor regularidad y una mayor asiduidad a las competiciones.

En cuanto a los premios, se entregara un trofeo y un lote de material deportivo a los primeros clasificados femenino y masculino del circuito en las categorías alevín, infantil y cadete. Los premios se entregarán en la gala de Triatlón de la Federación autonómica.

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte