Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/01/2017

Alejandro Blanco e Ignacio Aguado quieren una nueva Ley del Deporte

Alejandro Blanco e Ignacio Aguado quieren una nueva Ley del Deporte El pasado jueves, 19 de enero, se celebró en Madrid la jornada "Deporte y Sociedad", organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa. Se analizó la necesidad de modernizar la Ley del Deporte.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presentó el acto e insistió en la necesidad de reformar la estructura del deporte español. También recordó que los excelentes resultados deportivos que se siguen consiguiendo, pese a la menor inversión del Estado, se basan en gran medida en el esfuerzo de las propias familias y de programas puntuales de ayuda, que pagan a sus hijos los desplazamientos a las competiciones deportivas. Señaló que “la reducción del dinero se notará mucho en cuatro u ocho años”. 

Blanco añadió que "es necesario potenciar el deporte vía fiscalidad. Estamos ante un escenario en el que cada vez se reducen más las ayudas públicas al deporte, no solo el Programa ADO es indispensable, hace falta una ley que dé más estímulos fiscales a las empresas que invierten en deporte. Es necesario modificar la ley del deporte y potenciar el programa ADO, así como ensamblar la aportación público- privada al deporte". 

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, desgranó la política deportiva de su partido: “Hace falta una ley de mecenazgo y aprovechar las instalaciones de los colegios y potenciar la educación física en la escuela”.

Aguado subrayó que el deporte inculca valores como sacrificio, constancia y trabajo en equipo, y promueve la salud, “mejorando la vida de nuestros compatriotas y reduciendo costes sanitarios”. Además, es un factor clave a nivel económico, no sólo como industria sino también por la imagen que traslada de España. En cuanto a la ley de mecenazgo, destacó que “la concienciación no puede caer solo en manos públicas”, y considera necesario que la relación público-privada sea cada vez más fluida. Asimismo, se mostró partidario de promover exenciones fiscales a las empresas que patrocinen deportistas de todas las edades. 

El portavoz destacó la iniciativa de la Asamblea de Madrid de "votar a favor de la ley de Ordenación de Profesiones Deportivas, un debate que debería trasladarse a nivel nacional. Gracias a ella, se garantiza la salud y la seguridad de los usuarios, puesto que se requiere una cualificación para impartir formación deportiva, y es un modo de acabar con el intrusismo y la economía sumergida. Los deportistas están muy satisfechos con la ley”. Por último, destacó que desean “optimizar los centros escolares, con patios estupendos que se podrían abrir por las tardes y los fines de semana para ligas escolares y el deporte base”.

Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y magistrado de lo contencioso-administrativo, moderó la sesión y fue desgranando todos los temas clave del deporte español. Afirmó que hay que hacer “una reflexión sobre el modelo deportivo en su conjunto”, que “carece de puentes entre el deporte escolar y municipal”, por ejemplo. “El 80% de los deportistas está fuera de las federaciones”, indicó. 

También se analizaron cuestiones vinculadas al estatuto del deportista, a la transversalidad del deporte, a la oportunidad de solicitar una participación para el deporte de los ingresos procedentes de las apuestas deportivas, un retorno arbitrado con carácter finalista con un buen desarrollo reglamentario.

En la foto, de izquierda a derecha: Alejandro Blanco, Ignacio Aguado y Alberto Palomar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte