Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/02/2017

Santa Fe (Granada): 2ª edición de la Carrera Azul contra el Autismo

Santa Fe (Granada): 2ª edición de la Carrera Azul contra el Autismo El domingo 2 de abril se celebra, en Santa Fe (Granada), la 2ª Carrera Azul por el Autismo. Está organizada por la Asociación MIRAME de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El objetivo es  la concienciación y visibilización de este trastorno por medio del deporte. Podrán participar tanto atletas federados como corredores aficionados.

En la primera edición, celebrada el pasado año, más de 1.300 corredores de distintas edades se dieron cita en una jornada que contó, además, con la colaboración de 50 voluntarios.

La inscripción está ya abierta y puede hacerse a través de la página web www.cruzandolameta.es o de forma física en el Polideportivo Municipal de Santa Fe y en la Asociación de Autismo MIRAME. La cuota de inscripción es única para toda la carrera: 5 euros (adultos  de 14 años o más) y 3 euros (menores).  Los corredores con discapacidad podrán inscribirse de forma gratuita, acreditando su discapacidad (mínimo del 33% inclusive).

El pago será íntegramente destinado a Mírame Asociación de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista en Granada, para el desarrollo de sus programas de intervención con el colectivo con autismo. Se pondrá también a la venta un dorsal cero (dorsal solidario) en la prueba, para todas aquellas personas que, sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria.

Al término de la prueba se procederá a la realización de un sorteo con diferentes regalos entre todos los corredores. 

Para completar la jornada, la Asociación Mírame, junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, realizarán una serie de actividades inclusivas para los más pequeños donde podrán desarrollar sus habilidades y trabajar conjuntamente con los chicos con TEA. Estas actividades serán totalmente gratuitas y estarán abiertas a todos aquellos niños y adultos que quieran participar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA FE
Santa Fe
Alcalde:
Manuel A. Gil Corral

Concejal de Deportes:
Patricia Carrasco Flores

Director de Deportes:
Juan Alonso Figueras Cañadas

Dirección: Plaza de España, nº2 C.P.:18320

Teléfono: 958 44 00 00

Fax: 958 44 26 18

Descripción: Con una extensión de 385 km2, se sitúa en el centro mismo de la vega granadina y a tan sólo 11 kilómetros de Granada. Cuenta con una población de 15.222 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte