Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

15/02/2017

La Gala Nacional del Deporte se celebrará en marzo en Valladolid

La Gala Nacional del Deporte se celebrará en marzo en Valladolid  Valladolid acogerá el 6 de marzo la 37 Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). Tendrá lugar en el Teatro Calderón. Entre los premiados, destacan el exseleccionador Vicente del Bosque y el exatleta Abel Antón.

La cita de la capital castellana "marcará un hito" en la historia del organismo, según afirmó el presidente de la AEPD, Julián Redondo, durante la presentación oficial de la gala. Al acto, celebrado en el hotel Meliá Castilla, en Madrid, acudieron el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los alcaldes de Peñafiel, Roberto Díez, y Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, así como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el concejal de Deportes de esta localidad, Alberto Bustos, y el delegado de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo.

Asistieron también Jesús Díaz Peramos (secretario general de la AFE), David Aganzo (miembro del sindicato de jugadores), Emilio Butragueño (responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid), Felipe Martín (director de Marketing de Banco Santander), Pablo de la Fuente (Consumer Marketing Director de Mahou) e Íñigo Torres (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid).

Óscar Puente expresó el respaldo del ayuntamiento a la Gala Nacional de la AEPD y afirmó que su ciudad "respira deporte", aunque lamentó que clubes como el Real Valladolid o el equipo de baloncesto "no estén en sus horas más altas", como cuando disputaban la Primera División o la Liga ACB. Destacó que "Valladolid es una sede permanente de campeonatos de todas las categorías. El deporte es salud, pero también puede ser motor económico, no sólo el profesional sino también el de base. El año pasado, además, nuestro turismo aumentó un 9% gracias, entre otras cosas a la actividad deportiva".

Durante la Gala, se entregarán los premios de la AEPD. Algunos de los galardonados serán el Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones de 2016, el FC Barcelona, que conquistó el pasado año el campeonato de Liga y la Copa del Rey, y el Sevilla FC, que logró la Europa League.

El exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que conquistó el Campeonato del Mundo (2010) y la Copa de Europa (2012) con La Roja, será también reconocido, así como las tres selecciones nacionales de Baloncesto, masculina, femenina y en silla de ruedas, que recibieron bronce y sendas platas, respectivamente, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

El exatleta palentino Mariano Haro y el CR El Salvador Rugby, que se proclamó campeón de la Copa del Rey en el Nuevo José Zorilla, serán otros de los premiados en una gala en la que, además,  se homenajeará a los olímpicos castellanos, caso del excampeón del mundo de maratón Abel Antón.

Coincidiendo con este evento, se celebrará, los días 7 y 8 de marzo, el 54 Congreso Anual de la Prensa Deportiva en las localidades de Peñafiel y Medina de Rioseco. Participarán cerca de 150 compromisarios en representación de los cerca de 2.500 socios con los que cuenta la AEPD en toda España.

Este encuentro acogerá las conferencias de la árbitro de rugby Alhambra Nieva y del doctor Antonio Escribano, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva. Los asistentes podrán disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica castellana y de visitas al castillo de Peñafiel, el Museo Provincial del Vino, el Canal de Castilla, Medina de Rioseco y Valladolid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte