Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/02/2017

Parla aumenta sus instalaciones para fomentar la práctica deportiva

Parla aumenta sus instalaciones para fomentar la práctica deportiva El Ayuntamiento de Parla construirá un nuevo SkatePark que estará listo en verano. El parque se une al recientemente inaugurado circuito de Ciclocross, y continúa así fomentando la práctica deportiva del sector más joven de la población.

El SkatePark será un lugar de ocio y deporte para los niños y jóvenes de la localidad. Aunque se trata de una modalidad de deporte urbano a nivel internacional, que lleva existiendo desde los años 60 en otros países, actualmente en España se encuentra en pleno auge. 

La instalación consiste en un parque recreativo al aire libre, de hormigón, que es usado para la práctica de distintos deportes como skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard y scooter freestyle, con el fin de practicar y desarrollar su técnica. 

Su objetivo es la reconversión del estanque situado en la zona verde del parque de la Ballena. El vaso tiene una superficie de 650 metros cuadrados y actualmente está vacío, por lo que se adecuará el espacio para la práctica del skate, dándole así un nuevo uso.

El inicio de las obras está previsto para marzo o abril y tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses, por lo que estará listo este mismo verano. La empresa que realizará dicho proyecto es Sorigué, como actuación complementaria (mejora del servicio de conservación de zonas verdes), por lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento. El presupuesto total es de 65.000 euros aproximadamente, que serán asumidos por la empresa. 

Paralela a la realización de este SkatePark, el Ayuntamiento de Parla proyecta la construcción de un circuito de BMX y otro de Bici Trial en el mismo Parque de la Ballena. Técnicos del consistorio analizarán los montículos del parque, para ver si pueden adaptarse a esta práctica deportiva, y estudiarán cómo acometer la construcción de ambos circuitos, ya que cada uno tendrá delimitado su propio espacio.

La práctica del BMX consiste en recorrer, en el menor tiempo posible, un trazado con obstáculos como saltos, curvas, etc. Se trata de una forma de ciclismo acrobático que cada día cuenta con más adeptos en todo el mundo, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Por su parte, el Bici Trial es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta, en la que el piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies. Es una modalidad deportiva originaria de España.

Para el concejal de Deportes, Javier Molina, “estas propuestas deportivas van en la línea en la que venimos trabajando en cuanto al fomento del deporte en la población más joven y teniendo en cuenta que tanto la creación del SkatePark, como el circuito de BMX y el de Bici Trial, es algo demandado por este sector de la población. Además, cuando realicemos su construcción escucharemos a los expertos, al igual que se hizo en la construcción del circuito de Ciclocross”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte