Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/02/2017

El 19 de marzo se celebra la carrera MetLife 15 km Madrid Activa

El 19 de marzo se celebra la carrera  MetLife 15 km Madrid Activa La III edición de 15 km MetLife contará con la presencia del doble campeón mundial de atletismo, Abel Antón. La prueba se celebrará el próximo 19 de marzo sobre su recorrido original, con meta en Madrid Río. Colabora “España se Mueve”.

La carrera recorrerá gran parte de los lugares más turísticos de la capital, con salida en Plaza Castilla. Fue presentada el pasado jueves, 23 de febrero, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Junto a Antón, director deportivo de la prueba, estuvieron Nora de Liechtenstein y Fátima Guzmán, presidenta de Honor y presidenta-fundadora de la Fundación Madrid Activa,  respectivamente, José Damián González, presidente de la APDM, y Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia.

Antón resaltó que "nos ha costado mucho recuperar el circuito original, pero ha merecido la pena. Vamos a salir de la Plaza de Castilla, rodearemos el parque de El Retiro y terminaremos en Madrid Río. Estoy seguro de que va a ser una fiesta deportiva y animo a los padres, por ser el día que es, a que se den un regalo y participen".

Comentó también su participación activa en la prueba y destacó que llevará un ritmo medio de cuatro minutos y espera acabar en un tiempo cercano a la hora. Sobre el cambio de fecha de la carrera, explicó que se ha pensado teniendo en cuenta la preparación del Maratón de Madrid: "Después de la carrera quedarán 15 días para la Media Maratón de Madrid y cerca de unas cinco semanas para el Maratón. Son las fechas en las que más atletas populares corren y me parece que es una carrera idónea para acabar de prepararlo".

Este evento, impulsado por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, volverá a tener fines médico-científicos y pretende llamar la atención sobre el problema del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) en los niños y apoyar la investigación para solucionarlo. El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan a los niños que lo padecen a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

La presidenta y fundadora de la Fundación Educación Activa, Fátima Guzmán, señaló que desde la fundación están "llenos de agradecimiento" e informó de que, gracias a iniciativas como la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, el pasado año concedieron 41 becas de evaluación y diagnóstico, y se llevaron a cabo 70 cursos en centros educativos de Madrid.

Añadió que "sin estas ayudas estos niños tendrían un mal desarrollo para afrontar el futuro. Es importante seguir con el programa de becas porque si no lo siguen se puede caer en el abandono escolar e, incluso, en la drogadicción. La difusión y el contacto con las familias es muy importante".

Nora de Liechtenstein, por su parte, no dudó de que el 15 Km MetLife Madrid Activa va a ser "un éxito. Une dos cosas que me apasionan, la educación y el deporte, y esto es una maravilla. No es nada fácil que esto se haga, pero tiene unas compensaciones maravillosas".

Herencia se declaró orgulloso por ver "cómo se consolida este proyecto" y por apoyar a la Fundación Educación Activa en la lucha contra el trastorno del TDHA: "Los valores del deporte, la superación y trabajo en equipo, así como la participación en determinados eventos, forman parte de la política de RSC y del ADN de la empresa. La distancia de 15 kilómetros nos hace únicos, y creo que tiene el recorrido más bonito de las carreras populares de Madrid. Pasa por todos sitios relevantes del corazón de la capital, como El Retiro, y es una fecha especial. El deporte solidario es algo muy significativo y es un orgullo poder apoyar que se siga investigando para ayudar a estos niños a que tengan una mejor calidad de vida".

El 15 Km MetLife Madrid Activa cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Powerade, Crambo, La Real Aperitivos, Soria Natural, Caldo Aneto, Colnatur, Campofrío, Cerveza San Miguel Isotónica, Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Alsa, Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, España se Mueve y G2O Publisport.

En la foto, de izquierda a derecha: José Damián González, Abel Antón, Fátima Guzmán, Nora de Liechtenstein y Óscar Herencia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte