Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/03/2017

La Junta de Andalucía promociona la actividad física con Bailando Voy

La Junta de Andalucía promociona la actividad física con Bailando Voy La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa “Bailando voy”. El objetivo es la promoción de la actividad física mediante el baile. Está indicado para pacientes con insuficiencia cardíaca o con factores de riesgo cardiovascular.

El proyecto se inició en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga, con más de 30 participantes. Tiene como objetivo principal acercar y facilitar la actividad física de una forma atractiva y divertida a través del baile a personas con problemas cardíacos o con factores de riesgo. Este ejercicio aporta beneficios para el control de patologías como diabetes, hipertensión, colesterol y obesidad, entre otras.

Cuenta con la colaboración del hospital Carlos Haya y consta de dos partes. En la primera, un profesional imparte una breve charla-coloquio de 15 a 20 minutos sobre temas relacionados con la salud, la dieta y los hábitos saludables y, a continuación, se practica una hora de entrenamiento aeróbico suave y baile.

La actividad se celebrará el segundo y último miércoles de cada mes en las aulas del IAD. Cada sesión se inicia con ejercicios de calentamiento en silla, continúa con una sección de coreografía y termina con estiramientos, relajación y respiración profunda.

Muchas de las personas que participan en esta iniciativa son pacientes con insuficiencia cardiaca del propio hospital y las sesiones de ejercicio son impartidas por una de las enfermeras del centro.

La música y el baile, además del beneficio para la salud,  favorecen la capacidad de integración del individuo en el grupo, y refuerzan la autoestima y la confianza en sí mismo, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida y de la salud emocional y mental de la persona.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte