Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/03/2017

El Ayuntamiento de Arganda del Rey organiza la XX Olimpiada Escolar

El Ayuntamiento de Arganda del Rey organiza la XX Olimpiada Escolar El Ayuntamiento de Arganda del Rey organiza la XX edición de la Olimpiada Escolar. Se celebrará del 25 de marzo al 2 de abril. Participarán más de 5.300 niños pertenecientes a 56 centros educativos de 23 municipios de la Comunidad.

La competición supone un gran esfuerzo de organización y logística por parte del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, para que todos los deportistas tengan todo dispuesto para competir en las 16 modalidades deportivas existentes.

El elevado número de participantes hacen de esta Olimpiada Escolar el acontecimiento deportivo de mayor envergadura y alcance, no solo en la comarca Sureste de Madrid, sino de toda la Comunidad Autónoma. Su objetivo primordial es el fomento del gusto por el deporte y la sana competición deportiva entre los escolares.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 25 de marzo, en el Estadio Municipal de Deportes de Arganda, que se llenará de color y algarabía con el tradicional desfile de participantes, así como el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico. 

A partir del día 26, empezarán las competiciones de cada disciplina. Toda la información y las fechas y horarios de las pruebas de cada modalidad deportiva se podrán consultar en la web www.argandadeportiva.com.

En la edición 2016,  el Atletismo fue el deporte rey, al ser el que contó con más deportistas inscritos, seguido del Fútbol Sala y del Fútbol 11. Por categorías de los participantes, los benjamines fueron los más activos, seguidos de cerca por los prebenjamín y los alevines. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte